Inicio Actualidad Socializada adjudicación de la contratación «Variante Sur de Ciénaga»

Socializada adjudicación de la contratación «Variante Sur de Ciénaga»

455
0

*Será la primera vía en doble calzada mirando hacia una ciénaga. *Beneficiará de forma directa a los 135.063 habitantes de Ciénaga y Puebloviejo. *Con la adjudicación de esta vía empieza lo que va a ser la doble calzada Ciénaga-Barranquilla.

 La Gobernadora Rosa Cotes, el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, y el gerente de Proyectos del Departamento, Fabio Manjarrés, socializaron una importante noticia para la continuidad de la infraestructura vial en el Magdalena como lo es la adjudicación, por parte de Invías, de la Variante Sur de Ciénaga, la cual permitirá comunicar a este municipio con el corregimiento de Tasajera en Puebloviejo.

 Tal como anunció el vicepresidente Germán Vargas Lleras a través de su cuenta de Twitter, “de 32 firmas presentadas, cumpliendo con los parámetros de transparencia exigidos, Consorcio Meco Magdalena 039, ganó esta licitación”.

 En rueda de prensa, la Gobernadora resaltó la importancia de esta variante para los magdalenenses. “Con la adjudicación de esta vía empezaremos lo que va a ser la doble calzada Ciénaga-Barranquilla, vía que favorece no solo al Caribe sino a toda Colombia”, señaló. De igual manera, la mandataria agradeció el acompañamiento y apoyo del presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras en el avance de estas obras que generan desarrollo para el Departamento.

 La Variante Sur de Ciénaga fue gestionada desde la Administración del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, quien logró la inclusión de este proyecto en el programa ‘Vías para la Equidad’ del Gobierno Nacional, gracias al respaldo del Vicepresidente de la República. Asimismo, la anterior Administración decidió invertir más de quince mil millones de pesos en la formulación del proyecto de la Variante, incluyendo temas hidráulicos, prediales y jurídicos, entre otros.

 La licitación otorgada cuenta con una inversión que asciende a 165.000 millones de pesos, por parte de Invías, para un total de 6 kilómetros. Será la primera vía en doble calzada mirando hacia una ciénaga. Y beneficiará de forma directa a los 135.063 habitantes de Ciénaga y Puebloviejo.

 Meco “fue una de las empresas que trabajó en la ampliación del canal de Panamá. Es una empresa totalmente reconocida a nivel mundial que le da las garantías al Gobierno Nacional y Departamental”, indicó Fabio Manjarrés.

 A su vez, el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, manifestó que esta obra une al municipio y lo dejará urbanística, social y económicamente integrado. El mandatario local también expresó un público reconocimiento y agradecimiento al exgobernador Cotes Habeych por haber creído y visionado esta obra. De igual manera agradeció a la gobernadora Rosa Cotes y al Gobierno Nacional por la continuidad de este proyecto vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí