Inicio Distrito Distrito inmovilizó máquina en el parque Dumbira de Taganga

Distrito inmovilizó máquina en el parque Dumbira de Taganga

700
0

Con el objetivo de seguir protegiendo los cerros  y zonas de reserva  natural  de Taganga, la Alcaldía Distrital  a través del  Departamento  Administrativo  Distrital  del  Medio  Ambiente  (Dadma),   hizo la inmovilización   de una máquina   que se encontró  interviniendo la zona  del parque  Dumbira, ubicado en este corregimiento.

Según  el reporte  de la autoridad ambiental,  el operativo  se realizó  porque  la máquina se encontraba atentando contra una zona de conservación  y preservación, a la cual se le debe garantizar un buen uso.

Durante las acciones adelantas también se  encontró personal  manipulando  la máquina, y estos fueron puestos a disposición de la  Policía Ambiental, que  actuó de acuerdo a la ley y ahora deberá proceder a  estipular las respectivas sanciones.

Para la Administración  del Alcalde Rafael Alejandro  Martínez, la conservación de las zonas protegidas  y la no intervención de los cerros en Taganga  sigue siendo  una prioridad, por ello se han intensificado  los controles  en esta zona.

Nosotros como Alcaldía estamos desarrollando una estrategia  integral de recuperación de Taganga, para que esta zona de la ciudad vuelva  a la legalidad, es decir que las actividades que se desarrollen  estén dentro  del marco normativo regulatorio, tanto en la parte ambiental, social y urbanísticas”, aseguró Jaime Avendaño, director del Dadma.

Síguenos en @vocerodelaprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí