Inicio Generales Mujeres del programa “Belleza por un Futuro” realizan brigada en Ciénaga

Mujeres del programa “Belleza por un Futuro” realizan brigada en Ciénaga

471
0

El programa “Belleza por un Futuro” surgió en el 2009 como parte de la celebración del centenario de la compañía internacional de belleza L’Oréal, y en agosto de 2014 dio el primer paso en su fase de regionalización con su ingreso a la ciudad de Santa Marta, de la mano de la Fundación Casa en el Árbol, logrando hasta la fecha graduar a 210 mujeres.

Este proyecto también fue aplicado dentro del programa de Fortalecimiento a la Comunidad de Drummond Ltd. a través del cual la compañía se ha preocupado por brindar apoyo a las hijas y esposas de pescadores de la zona de influencia, y a las madres de los niños que están vinculadas al proyecto Fútbol por la Paz, que se viene desarrollando en la vereda de Cordobita.

Debido a la excelencia del programa y la oportunidad que significa para la comunidad, Drummond Ltd. decidió apoyar a 39 mujeres de Ciénaga y Cordobita que tienen cualidades y destrezas en el área de belleza, con el propósito de que participaran en el curso y obtuvieran herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Belleza por un Futuro1Fue así como en este mes de julio, luego de cuatro meses de aprendizaje en el programa de formación, con el apoyo de Drummond Ltd. y la Fundación Casa en el Árbol, las estudiantes realizaron una jornada de belleza en el barrio Abajo ubicado en Ciénaga, Magdalena, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos y demostrando su compromiso social con su comunidad.

“El estar demostrando a nuestra comunidad todo lo que hemos aprendido, gracias a la Fundación Casa en el Árbol, a Drummond y demás entidades, nos hace sentir muy felices, porque es una muestra de que oportunidades como esta son de gran beneficio para todos” afirmó una de las mujeres estudiantes de Ciénaga, Carmen Castillo.

De acuerdo con el informe final entregado por la profesora del programa, Liliana Alzate, la brigada brindó atención a 356 personas, entre niños, jóvenes y adultos. La jornada permitió a las mujeres que vienen de su etapa de formación aplicar los conocimientos sobre manicure, pedicure, planchado, cepillado, maquillaje, maquillaje artístico, corte de cabello, entre otros artes.

Para Yeinin Padilla, joven aprendiz y estudiante del I.E. Carlos García Mayorca del corregimiento de Cordobita, la experiencia dentro del programa ha sido su mayor crecimiento: “Hoy le demostramos a nuestra comunidad que sí podemos salir adelante. Gracias a Drummond, a Cajamag, a la Universidad del Magdalena y a la profe Liliana por permitirnos crecer y darnos la oportunidad de confiar en nosotras”, expresó.

Las participantes además de aprender las diferentes técnicas y procedimientos de belleza, también reciben capacitación en bioseguridad que se realiza en alianza con el SENA, y el proyecto de vida y cooperativismo por la Universidad del Magdalena.

 “Este programa es tan importante porque les permite a las mujeres realizar una trasformación en sus vidas. No solo adquieren destreza en lo que se quieren dedicar de aquí en adelante, sino además su forma de pensar y percibir la vida es totalmente diferente a la que podían tener en el momento que iniciaron su formación. Definitivamente el día de su graduación serán mujeres motivadas a luchar por sus sueños y ese es el verdadero logro que alcanzamos con este programa”, afirmó Liliana Álzate, instructora de “Belleza por un Futuro”.

Drummond Ltd. seguirá apoyando proyectos de aprendizaje como estos que con su ejecución trasforman la vida de las comunidades, generando sostenibilidad. Este es el verdadero beneficio que la compañía desea generar en sus vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí