Inicio Generales Tenemos un compromiso genético con la paz

Tenemos un compromiso genético con la paz

344
0

En el marco del lanzamiento del Encuentro Ciudadano, Si a la paz y al cambio en la ciudad de Santa Marta, la senadora por el partido Alianza Verde, Claudia López y el ex alcalde de Santa Marta y dirigente de Fuerza Ciudadana, Carlos Eduardo Caicedo, reiteraron su apoyo al proceso de paz asegurando que es la oportunidad para apoyar la refrendación de los acuerdos de La Habana para que las FARC desaparezcan  y se avance en la construcción de escenarios que propicien la democracia.

De acuerdo con el ex alcalde de Santa Marta, son muchos los puntos en donde se coincide con la Senadora y recibe con satisfacción que haya aceptado estar en Santa Marta para promover una iniciativa como es la paz.

“Todos ustedes saben que sin ser convocados por el Gobierno Nacional, Fuerza Ciudadana viene haciendo un recorrido por todo el Caribe con el propósito de hacer pedagogía en torno a la paz. Siempre hemos abrazado la paz y muchos de nosotros venimos de un proceso, es por eso que nuestro compromiso es genético”, explicó Caicedo.

El dirigente de Fuerza Ciudadana, aseguró que los avances en el proceso de negociación permitirán que Colombia empiece a cambiar.
El dirigente de Fuerza Ciudadana, aseguró que los avances en el proceso de negociación permitirán que Colombia empiece a cambiar.

Así mismo el dirigente de Fuerza Ciudadana, aseguró que los avances en el proceso de negociación permitirán que Colombia empiece a cambiar. “Las personas que pensamos diferente muy fácilmente hemos sido asociados a la guerrilla. Este es un proceso fundamental que no resuelve los problemas estructurales pero si ayuda a un rediseño de Colombia” Carlos Caicedo.

Por su parte la senadora por el partido Alianza Verde, Claudia López, expresó que esta es la oportunidad para tomar la decisión de apoyar la implementación de los acuerdos,  pues la FARC es una organización que produce mucho resentimiento en todos los que les han vivido la guerra.

“Yo los invito a que conozcan y discutan sobre el Proceso de Paz. Las FARC deben mostrarnos sus ideas y no seguir intimidando, los espacios se ganan en las urnas” explicó la senadora.

Por ultimo concluyó exponiendo tres grandes desafíos: lograr la paz con las FARC este año, la desmovilización del ELN y derrotar la corrupción en el Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí