Inicio Departamento El Banco; Durante mi gobierno erradicaré pobreza en el Magdalena: Rosa Cotes

El Banco; Durante mi gobierno erradicaré pobreza en el Magdalena: Rosa Cotes

444
0

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, anunció la inversión de 2,6 billones de pesos en el sector educativo, salud, infraestructura y en la dotación escolar, mejoramiento de ambientes hospitalarios, medio ambiente, vivienda, agua potable y saneamiento básico, cultura, recreación y deportes, actividades productivas, empleo, emprendimiento y población vulnerable.

Así mismo aseguró que el 93 por ciento del presupuesto del gobierno departamental será destinado a programas que erradicarán la pobreza en cada uno de los rincones de este ente territorial.

Tales anuncios fueron realizados en el marco del segundo Consejo Departamental de Política Social del año 2016, el cual presidió  junto con la procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de Infancia, Adolescencia y Familia, Ilva Myriam Hoyos, en el municipio de El Banco, al sur del Magdalena, en donde desde el aula máxima de la Institución Educativa Departamental José Benito Barros Palomino, reiteró que su compromiso es con los magdalenenses.

“Un ejemplo de ello, es la política pública departamental de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar, en donde priorizamos la nutrición con un gran proyecto denominado ‘Fortalecimiento de estilos de vida nutricional para niños, niñas y adolescentes’, en 12 municipios del Magdalena, más población indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta”, explicó la gobernadora Rosa Cotes.

Añadió además, que está política contará con “una inversión de $675 millones con  participación de entidades como Cajamag, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Corporación para el Desarrollo Integral de Colombia”.

Con la participación de los alcaldes municipales de todas las subregiones del Departamento, diputados de la Asamblea del Magdalena, Policía Nacional, Defensoría Regional del Pueblo, Procuraduría Regional y Provincial; y miembros del gabinete departamental y municipal, se cumplió a cabalidad este encuentro en la reconocida ciudad ‘Imperio de la Cumbia’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí