Inicio Departamento Continúa proceso de socialización de megacárcel en el Magdalena

Continúa proceso de socialización de megacárcel en el Magdalena

421
0

En el municipio de Sabanas de San Ángelse realizó otra de las socializaciones del proyecto de construcción del Establecimiento de reclusión de orden nacional (Eron) de mediana seguridad para el Magdalena.

A la reunión asistieron entidades como el Ministerio de Justicia, la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Sabanas de San Ángel, INPEC, USPEC, líderes comunitarios, concejales y comunidad en general.

Este proyecto se deriva de un fallo de orden judicial del año 2006 que ordena desplazar el establecimiento penitenciario que se encuentra actualmente  en la ciudad de Santa Marta a las afueras de la ciudad, debido al alto número de reclusos en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Sobre el proyecto, Amparo Beltrán delegada de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), señaló, “con el consorcio Intercárcelse ha adelantado todo el tema de diseños, estudios, desde el punto de vista hidráulico, eléctrico, arquitectónico. A la fecha, el contrato se encuentra en un 78% de ejecución, la idea es terminar con este proceso en el mes de septiembre de este año, contando con la totalidad de diseños y demás licencias”.

El establecimiento de reclusión de mediana seguridad se creará para 3.000 internos, de los cuales 700 serán de mínima seguridad, 2.000 internos de mediana seguridad y 300 serán mujeres, distribuidos en pabellones. La inversión para esta construcción será aproximadamente de 270 millones de pesos.

En esta reunión de socialización, los habitantes de Sabanas de San Ángel manifestaron sus necesidades en temas viales, saneamiento básico, salud y educación, entre otros, y se llegó al acuerdo de legalizar los predios principalmente en la Estación Villa que es el corregimiento más cercano al sitio de construcción de la cárcel.

Por su parte, Alba Cabrera Domínguez, secretaria del Interior departamental, manifestó que se realizarán mesas de trabajo adicionales con la comunidad para determinar posibilidades de apoyo de la Administración Departamental.

El predio donde funcionaría el Eron fue adquirido por la Gobernación del Magdalena y consta de 185 hectáreas, localizadas entre Fundación y Monterrubio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí