Inicio Departamento Para prevenir dengue chikunguña y zica Secretaría de Salud convoca a jornada...

Para prevenir dengue chikunguña y zica Secretaría de Salud convoca a jornada de recolección de inservibles

402
0

Comprometidos con la salud y el medio ambiente, la Secretaría Seccional de Salud Departamental solicita a todas las Alcaldías Municipales coordinar con las respectivas E.S.E. una jornada de recolección de inservibles con el fin de mitigar los criaderos de huevos del mosquito trasmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

La disposición adecuada de los residuos sólidos debe estar garantizada como medida preventiva ante el inicio de la temporada de lluvias pronosticada en el Departamento y teniendo en cuenta la Ley 715 de 2011 en el artículo 44, numeral 3.3 que establece como competencia de las Direcciones Municipales de Salud: “Vigilar en su jurisdicción, la calidad del agua para consumo humano; la recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos; manejo y disposición final de radiaciones ionizantes, excretas, residuos líquidos y aguas servidas; así como la calidad del aire. Para tal efecto, coordinará con las autoridades competentes las acciones de control a que haya lugar”.

Así mismo, el secretario de Salud Departamental, Manuel Navarro Rada, establece que se lleven a cabo estrategias y prácticas que promuevan la prevención de dichas enfermedades como el cambio de agua diaria en los bebederos de los animales, la limpieza y desmalezamiento de los patios interiores de las viviendas e instituciones educativas, el no uso de floreros ni plantas con agua en las viviendas, iglesias y cementerios, y el lavado semanal de tanques que contengan agua. Toda Alcaldía debe registrar por medio de informes y actas de recolección la realización de estas campañas.

La Secretaría de Salud Departamental le hace extensiva a toda la comunidad, la invitación a unirse a esta jornada de recolección de inservibles, para así poder prevenir en el Departamento dichas enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí