Inicio Culturales Ante la Asamblea, socializados proyectos turísticos del Departamento

Ante la Asamblea, socializados proyectos turísticos del Departamento

1108
0

El jefe de la Oficina de Turismo de la Gobernación del Magdalena, Fidel Vargas Salcedo, socializó ante la duma departamental, los proyectos turísticos contemplados en el Plan de Desarrollo 2016-2019, “Magdalena social es la vía”.

Entre los proyectos dados a conocer están, Circuito Ecoturístico a los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta; Ecoturismo en la subregión Sur del Magdalena; Tren de pasajeros y cargas Santa Marta – Fundación; Centro de Formación Sena “Leo Matiz” en Aracataca y Hotel Escuela Macondo; Museo de Comunicaciones en Aracataca; Parador Turístico Nueva Granada, corregimiento La Gloria y el Sistema de Información Turística, SITUR.

Una intervención más detallada se presentó con el Plan Maestro de Desarrollo de la Ruta Turística Ruta Macondo, ya que es un instrumento próximo a ser entregado al Gobierno Departamental y cuyo alcance contempla ocho municipios. Su propósito es definir intervenciones e identificar proyectos que conviertan al territorio de Macondo en un destino de clase mundial.  La inversión es de 898 millones de pesos financiados por Fontur y desarrollado por el Observatorio del Caribe.

Finalmente, se dio a conocer la escogencia del Departamento como sede del XVIII Encuentro Iberoamericano de Reservas de Biosfera de Iberoamérica con 23 países invitados para el año 2018.  Se destacó un evento preparatorio para el próximo mes de agosto con expertos internacionales en un intercambio de experiencias exitosas sobre el manejo sostenible de reservas, ya que en nuestro país hay cinco reservas que requieren de un plan de acción para el gran encuentro internacional.

Los honorables diputados se sintieron comprometidos con los proyectos presentados y manifestaron estar dispuestos a hacer la gestión necesaria para la consecución de recursos que permitan la realización de tales iniciativas. Plantearon además el gran interés en desarrollar acciones conducentes al fortalecimiento del turismo en las diferentes subregiones del Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí