Inicio Distrito Metroagua cambia parte de la tubería del alcantarillado del barrio El Pando

Metroagua cambia parte de la tubería del alcantarillado del barrio El Pando

390
0

La Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., trabaja en el cambio de una parte de la tubería del sistema de alcantarillado sanitario de la Urbanización El Pando, en el sur de la ciudad, el cual cumplió su vida útil de servicio.

Se trata de una tubería en concreto que data de 1986 cuando el Gobierno Nacional a través del extinto Instituto de Crédito Territorial, I.C.T. o  Inscredial, construyó dicha urbanización en cumplimiento del Programa de Casas sin Cuota Inicial. Desde ese año hasta la fecha, la empresa realizaba mantenimiento preventivo pero ya es necesario su cambio.

A través de la Dirección de Alcantarillado, la Empresa inició el cambio de 90 metros de tubería en PVC perfilado, Unión Mecánica, de 8 pulgadas de diámetros en el callejón donde colindan las manzanas 52 y 54 en la urbanización mencionada.

“Los trabajos necesarios para el bienestar de esa comunidad, beneficiarán unas 20 familias debido a que se renovará la tubería que ha sufrido un gran desgaste natural”, sostuvo un ingeniero de la empresa.

Solución definitiva al problema

La renovación de la tubería no solo solucionará el problema de fugas, debido a la confiabilidad del material y la calidad de los trabajos, sino que recuperará el ambiente en dicho entorno, garantizando unas mejores condiciones de vida para esas familias.

“El tramo a reponer se trata de una tubería obsoleta en concreto que cumplió su ciclo de vida, con altos signos de vejez y desgaste por el paso del tiempo”, sostuvo el ingeniero consultado, que se encuentra al mando del frente de trabajo.

Las aguas servidas de esa zona de la ciudad, llegan hasta el Colector la 30, el cual va por la calle ídem hasta llegar a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales en el barrio Manzanares y de allí son evacuadas hasta la Estación Norte, para su tratamiento por dilución en el Emisario Submarino.

Los trabajos que se realizan, fueron sociabilizados con la comunidad donde se adelante el frente de obra, la cual ha estado pendiente del cumplimiento del cumplimiento de los mismos por parte de la Empresa que se esmera por la optimización de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí