Inicio Culturales Algarrobo: Con Éxito culmino Festival ‘Aires de Ariguaní’

Algarrobo: Con Éxito culmino Festival ‘Aires de Ariguaní’

436
0

Terminado el festival Aires del Ariguaní en su primera versión, los resultados han sido positivos a raíz de la par­ticipación masiva, ya que se presentaron en la categoría infantil de acordeones 8 con­cursantes, todos reyes en uno u otro festival. Se contó con la presencia de Santiago Molina Ballestas de Barranquilla, actual rey infantil de la leyenda Vallenata en su versión 49, quien ocupo el primer lugar en el festival de nuestro municipio.

 El segundo lugar fue para José Alejandro Aldana, de Santa Marta, el tercer lugar se lo lle­vó Sebastián Andrés Wilches de la loma Cesar.

 En cuanto a la competencia juvenil se alzo con el primer lugar Julio Vitola de planeta rica Córdoba, segundo lugar para Luis Daniel Ojeda y el tercer puesto para Walter Martínez de fundación.

 En el festival de canción in­édita también hubo récord de participación con la presencia de 30 compositores, ganando el primer lugar Isidro Orozco de Aracataca con la canción el gamín en ritmo de paseo, el segundo lugar fue para la canción Ese Vallenato de la autoría de Tomas Villarreal oriundo de fundación y el ter­cer lugar fue ocupado por la canción Respeten las mujeres de Célio Ayola de Riohacha.

 La transparencia del proce­so estuvo integrado por los siguientes miembros del ju­rado: El dibujante, pintor, musicólogo y actor Agustín «Tin» Nieves Carrillo, por el cantautor John Santoya Mejía de la ciudad de Aracataca, Del Dr. Álvaro Daza Jefe oficina social Drummond y del ac­tual rey vallenato juvenil de la pasada versión del festival de la leyenda Vallenata Pedro Rueda.

 El éxito de este evento fue po­sible gracias al apoyo incondi­cional de la señora Alcaldesa Maribel Andrade, equipo de trabajo, coordinador de cul­tura Osvaldo Muñoz Movilla y gestora social Sandra Martínez.

Los esperamos el año entran­te para que nos acompañen y participen de la segunda ver­sión del festival Algarrobero de acordeones y canción in­édita «Aires del Ariguaní»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí