Inicio Distrito Taganga: Distrito y comunidad retiraron tres toneladas de desechos en las Playas

Taganga: Distrito y comunidad retiraron tres toneladas de desechos en las Playas

437
0

 La Alcaldía, por intermedio de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., realizó una gran jornada de limpieza submarina y terrestre en la bahía de Taganga, logrando el retiro de tres toneladas de desechos.

Durante la jornada, a la que se unió la comunidad, se logró recoger dos toneladas de residuos en la zona terrestre, mientras que una tonelada de desechos fueron retirados del mar.

En esta segunda playatón del presente año se retiró todo tipo de material inservible como sillas, mesas plásticas, lavadoras, madera y cartón. En cuanto a los desechos del mar se pudo extraer llantas, alambres, botellas de vidrio y plásticos.

Estas actividades están enmarcadas en el programa Linda Santa Marta Limpia que lidera el Alcalde Rafael Alejandro Martínez y que tiene como propósito crear conciencia de no arrojar basuras a los ríos o mares de la ciudad y presentar a nativos o turistas espacios y entornos saludables.

«El gobierno sigue trabajando por el buen vivir de los ciudadanos; y hoy unidos por el cambio, los samarios también deben empezar a cambiar no arrojando desechos a los ríos ni a nuestras playas, «, expuso el mandatario distrital.

119 TONELADAS SE HAN RETIRADO

Estas tres toneladas de basuras extraídas en la jornada de playatón realizada en la bahía de Taganga, se suman a las 108 toneladas retiradas en la limpieza al río Manzanares  y a las 8.3 toneladas evacuadas en la bahía de Santa Marta.

En total el número de toneladas retiradas durante estas tres actividades lideradas por la Alcaldía Distrital asciende a 119.

Para esta jornada de playatón en Taganga participaron escuelas de buceo  como Atlántida, Fiatmar, Octopus, Defensa Civil, además de entidades como Sena, Guardacostas, Cruz Roja, Ejército Nacional, Drummond, Equimedis, la vinculación de hoteles como el Tamacá, Valladolid y el acompañamiento de la comunidad de Taganga.

Mayerlis Nieto Martínez, presidente de la junta de acción comunal de Taganga señaló. “Es una actividad muy buena porque comenzamos un periodo de vacaciones y para nuestro corregimiento es importante que la Alcaldía, E.S.P.A., y todas las entidades que participaron trabajen de la mano para mostrar a los turistas una playa limpia y para el disfrute de todos”. Expresó.

Finalmente Ingrid Aguirre Juvinao, gerente de E.S.P.A. indicó. “El llamado de la alcaldía a todos los samarios y turistas es para que cuidemos nuestras playas, calles y parques para presentar a Santa Marta como la ciudad del Buen Vivir”. Puntualizó.

 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí