Inicio Provincia Ciénaga declarado Pueblo Patrimonio de Colombia

Ciénaga declarado Pueblo Patrimonio de Colombia

956
0

Cienaga* Barichara, Honda, Girón, Lorica, Monguí, Mompox, Playa de Belén, Salamina, Santa Fe de Antioquia, Villa de Leyva, Aguadas, Jardín y Ciénaga son los municipios que hacen parte de la red.

El municipio de Ciénaga fue declarado, por el Viceministerio de Turismo y el Fondo de Promoción Turística, Pueblo Patrimonio, junto con Jardín en Antioquia y Aguadas en el departamento de Caldas.

.

Así lo dio a conocer Catalina Velásquez, gerente de la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia, quien informó que ahora son 13 los municipios que hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, la cual estaba conformada por 10 joyas culturales, arquitectónicas e históricas de todo el país, y de la que hoy hace parte este municipio de nuestro departamento, gracias a la gestión incansable de la administración departamental, que desde el mes de mayo se encontraba en la búsqueda de la exaltación de este gran patrimonio cultural de nuestra región.

La arquitectura del centro histórico de Ciénaga y la gestión adelantada por la Oficina de cINAGA PATRIMONIOCultura del Departamento, fue lo que llamó la atención para que con base en la resolución 016 de 1994, el Consejo de Monumentos Nacionales declarara al municipio como Monumento Nacional de Colombia, en su centro histórico; cimiento para esta nueva promulgación.

Aunque son 44 municipios los que hasta hoy han sido declarados Bien de Interés Cultural, solo 13 han sido seleccionados por sus características arquitectónicas, históricas, ambientales y de identidad que los potencian como verdaderos destinos culturales.

“Esta declaratoria trae muchos beneficios y recursos para estos pueblos a nivel nacional y a nivel internacional; así estos pueblos van a estar dentro de un marco de permanente promoción y divulgación para que los turistas sepan que estos son pueblos de interés cultural y por lo cual se van a generar muchas más visitas de personas de Colombia y de personas de otros países que vienen a hacer turismo cultural y turismo de naturaleza”, afirmó Fidel Vargas Salcedo, jefe de la oficina de Cultura y Turismo del Magdalena.

Vargas, destacó la declaratoria como un logro de la administración del Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, en el marco de la estrategia de su gobierno por convertir al departamento en unos de los destinos turísticos de mayor prelación a nivel nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí