Inicio Departamento Gobernación y alcaldías solucionarán tema carcelario del Departamento

Gobernación y alcaldías solucionarán tema carcelario del Departamento

364
0

La gobernadora Rosa Cotes se reunió con alcaldes del Departamento quienes manifestaron voluntad política para definir respuestas a la situación penitenciaria en sus municipios y el director de la cárcel de Santa Marta con el propósito de aunar esfuerzos en búsqueda de soluciones inmediatas a la problemática carcelaria que afecta a las diferentes localidades del Magdalena.

Durante el encuentro, la mandataria enfatizó en su interés de apoyar el mejoramiento de la situación penitenciaria. Con este fin, anunció que destinará una partida presupuestal y solicitó, de igual manera, una contrapartida por parte de los alcaldes.

Estos recursos permitirán el sostenimiento en la cárcel de Santa Marta, de las personas privadas de la libertad en los diferentes municipios, previa firma de un convenio con el Inpec. Este sostenimiento abarca aspectos como alimentación, salud y transporte. Al respecto, los alcaldes revisarán el tema presupuestal con miras a hacer los aportes correspondientes.

“La Gobernación del Magdalena se comprometió a apoyar a los alcaldes para suscribir un convenio con el Inpec. De igual forma, los alcaldes se comprometieron a aportar de sus recursos para este convenio y así mitigar el problema que se viene presentando”, señaló la secretaria del Interior departamental, Alba Cabrera Domínguez.

Por su parte, el alcalde de Concordia, Pedro Ospino, agradeció a la Gobernadora y a la secretaria del Interior departamental. “Es un espacio que es propicio y concierne a todos los alcaldes del Magdalena porque la mayoría tenemos problemas con las capturas que se dan en nuestros municipios”, señaló.

Después de la reunión con la Gobernadora, se efectuó una mesa de trabajo a la que asistieron, además de los mandatarios locales, instituciones como Policía, Ejército, Procuraduría y CTI. Allí se socializó el marco jurídico donde se establece que los mandatarios locales incluirán las partidas necesarias para los gastos de sus cárceles y el mantenimiento de los internos de su jurisdicción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí