Inicio Generales Autoridades de Ciénaga visitaron Puerto Drummond para conocer su operación y gestión

Autoridades de Ciénaga visitaron Puerto Drummond para conocer su operación y gestión

406
0

La visita contó con la presencia del alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, 12 representantes de su gabinete de gobierno, 10 concejales y el personero de Ciénaga, Juan Carlos Fontalvo, quienes se dieron cita en Puerto Drummond con el objetivo de crear un vínculo entre las autoridades de esta cabecera municipal y la compañía minera.

 El evento inició con varias presentaciones dirigidas a los visitantes, momento en que tuvieron la oportunidad de escuchar la gestión que se realiza por parte de las diferentes áreas y conocer detalles de la operación portuaria. Los invitados también aprovecharon el   espacio  para  plantear  sus   inquietudes  con  el   propósito  de  aclarar  dudas  e intercambiar ideas que aporten al desarrollo de la población.

Los asistentes conocieron los diferentes proyectos que realiza la compañía a favor del desarrollo económico, social y cultural de la región Caribe colombiana, especialmente de las poblaciones vecinas o de influencia de la empresa, en las que se encuentran beneficiados los departamentos del Magdalena y Cesar.

 “Es de gran entusiasmo y felicidad conocer de primera mano los procesos que viene adelantando Drummond a favor del pueblo cienaguero, y recibimos con gran alegría desde la Alcaldía el saber que contamos con esta compañía para seguir ejecutando proyectos que sirvan para el desarrollo de nuestro municipio”, afirmó el alcalde Pérez.

 Las diferentes autoridades que conformaron este grupo, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el proceso de operación que se lleva a cabo en el Puerto las 24 horas del día. Pasaron por las diferentes zonas de cargue y descargue de carbón, donde además conocieron la responsabilidad ambiental que tiene la compañía al momento de realizar su operación, donde el propósito principal es mitigar el impacto al medio ambiente, no solo como política empresarial sino como un sentir consciente de cada uno de los empleados que conforman Drummond Ltd.

 La agenda del recorrido por las diferentes áreas de la compañía culminó en el reservorio de aguas captadas de los ríos Toribio y Córdoba, que junto a la riqueza de este ecosistema conformado por árboles autóctonos de la región, las garzas y otras especies, generan un extraordinario paisaje, que tomó por sorpresa a los visitantes.

 Por esa razón el presidente del Concejo de Ciénaga, Eduardo Ochoa Martínez,  agradeció la invitación a Drummond, al permitirles conocer de cerca la operación y el compromiso que tiene la compañía con el desarrollo integral de sus comunidades vecinas.“Es una experiencia muy enriquecedora, porque nos permitió conocer cada uno de los procesos que se adelantan en esta empresa y además nos abrió sus puertas para trabajar juntos por el progreso de nuestro municipio”, expresó Ochoa al finalizar la jornada.

 El alcalde, Edgardo Pérez, aprovechó la coyuntura del evento para anunciar ante los presentes el nuevo apoyo que recibirá Ciénaga por parte de la compañía. “Hoy quiero informarles  que  gracias a  Drummond  podremos seguir  apoyando a nuestro jóvenesfutbolistas. La empresa aportará recursos para sostener y financiar a cuatro equipos de fútbol de la categoría sub-17, que con esfuerzo y trabajo se han logrado consolidar”.

 Además, el funcionario expresó que cada uno de los proyectos que se han materializado y seguirán  haciéndolo gracias a Drummond Ltd., permitirán la construcción de una mejor sociedad donde “las voces se unan al son de un mismo sentir que contribuya al crecimiento mutuo, de cada una de las personas que conformamos el hermoso municipio de Ciénaga. Donde Drummond se sienta Ciénaga y Ciénaga se sienta Drummond”, puntualizó el Alcalde.

 Por su parte el gerente de Relaciones con la Comunidad, Alfredo Araújo Castro, apoyó lo expresado por el Alcalde y agradeció a los funcionarios el haber aceptado la invitación. “Es importante para nosotros el tenerlos hoy aquí, porque articular los proyectos con cada uno de ustedes nos permite seguir contribuyendo, mucho más, a las comunidades de Ciénaga; porque solo si el trabajo se realiza con esfuerzos conjuntos los resultados serán, sin lugar a dudas, de éxitos”, afirmó Araújo Castro.

 Los presentes que conformaron este evento estuvieron de acuerdo con la conclusión relatada por el Alcalde: “Esta visita marca un precedente para que a partir de este acercamiento, las autoridades del municipio de Ciénaga y la compañía se conviertan en un equipo de trabajo que permita seguir contribuyendo, cada uno desde sus espacios, al progreso de nuestra gente”, dijo Pérez. 

 Esta visita, como punto de partida de los proyectos que se desarrollarán durante el año 2016 de manera articulada para el bienestar de los cienagueros, es muestra del compromiso que a diario la compañía realiza por apoyar y beneficiar a las comunidades que conforman sus operaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí