Inicio Provincia Éste Viernes inician las mejoras de procesos educativos en Ciénaga

Éste Viernes inician las mejoras de procesos educativos en Ciénaga

317
0

Luego de asistir al primer encuentro de secretarios de Educación del país en la ciudad de Cali, el secretario de Educación Municipal, Luis Andrés Ospina Daza, solicitó al Ministerio de Educación el acompañamiento para poder resolver varias dificultades que se deben sortear al iniciar de este nuevo mandato.

Como resultado de ello se desarrollará este viernes 19 de febrero una mesa de trabajo en Santa Marta con los líderes a nivel nacional de Jornada Única, Calidad Educativa, Infraestructura y del Programa de Alimentación Escolar, PAE. 

“Con respecto al PAE hemos tenido varias dificultades y queremos que al iniciar el proceso de contratación todo esté claro y se pueda ejecutar de una manera más eficiente”, afirmó Ospina Daza.

En cuanto a la infraestructura, la Secretaría está invitada a la tercera convocatoria de infraestructura, en la que el municipio busca entrar a esa bolsa con un aporte de 8.800 millones de pesos para que sea invertido un valor cercano a los $30 mil millones.

En cuanto a calidad educativa se ha hecho público el decrecimiento que ha sufrido el sector educativo por lo que en el año 2015 como ente territorial certificado diferente de Gobernación, Distrito y capital, Ciénaga se ubicó solo dos lugares arriba de municipios como Uribia y Tumaco y eso es lo que se quiere revertir.

Para la jornada única que debería iniciar este 1 de abril, se presentaron en el municipio 4 instituciones en algunos niveles. Para ello se va a desarrollar un estudio serio para resolver si se está en capacidad de afrontar el reto de la jornada única, la cual requiere de una planta docente completa; reorganizarla cargaacadémica porque hay que fortalecer las aéreas de ciencias,matemática y lenguaje; espacios adecuados, desayuno y almuerzo completo.

Para las instituciones con jornada única, el Secretario fue claro en manifestar que el Ministerio va a garantizar que se pueda ampliar la planta. Así mismo expresó que en la parte baja del municipio hay un exceso de docentes y carencia en la parte alta, por lo que posiblemente los provisionales que fueron nombrados en diciembre suplirán la necesidad que hay en las escuelas de la Sierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí