Inicio Generales Drummond Ltd., una compañía que protege la Fauna

Drummond Ltd., una compañía que protege la Fauna

414
0

Drummond En lo que va corrido del año la compañía ha salvaguardado a 360 individuos de diversas especies en sus proyectos mineros, además de la protección de diez mil abejasPara la compañía, es prioridad conservar la fauna silvestre presente en sus proyectos. De allí que antes de intervenir un área, ingenieros ambientales en compañía de biólogos, zootecnistas y médicos veterinarios, realizan el procedimiento de ahuyentamiento y captura, para luego translocar (trasladar) o reubicar las especies a áreas de conservación o bosques de galería, que garantizan su existencia y reproducción.

Para la realización de esta estrategia de mitigación ambiental, se geo-referencia el área de trabajo y se ubican trampas activas para lograr las capturas. Luego el médico veterinario evalúa el estado de salud de cada una de las especies para determinar si se encuentra apta para reubicarla o debe seguir bajo revisión médica. Dentro de las especies salvaguardadas en los proyectos de la compañía se encuentran: serpientes, babillas, chigüiros, osos hormigueros, monos colorados, monos cariblanca, tigrillos, zorro perros, lagartijas, palomas, toches, mochuelos, iguanas,  entre otras especies.

Dentro de su “compromiso ambiental” Drummond Ltd. ha involucrado a cada uno de sus colaboradores, quienes conviven en armonía con las especies que habitan en el campamento, en las minas Pribbenow y El Descanso, al igual que en el puerto. Además, dentro de sus políticas ambientales está contemplada la prohibición de la caza y maltrato a los animales, y esto se refleja en la abundancia y diversidad de fauna que habita en los proyectos de Drummond Ltd.

Drummond Ltd., con el apoyo de sus empleados, continuará implementando buenas prácticas que garanticen la conservación de la biodiversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí