Inicio Generales Con filtros caseros Drummond Ltd. contribuye a la calidad del agua de...

Con filtros caseros Drummond Ltd. contribuye a la calidad del agua de familias en el Magdalena

483
0

Filtros caseros 1Álvaro Daza de la Oficina de relaciones de Drummond, con las comunidades. *“Me siento agradecida puesto que ahora contamos con este filtro y podemos mejorar las condiciones de salud de nuestras familias con el consumo de agua potable”, manifestó Sandra Marriaga, habitante del corregimiento de Orihueca.

 Los 137 filtros caseros fueron entregados en una alianza entre Drummond Ltd., el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la Fundación Social de C.I. Unibán S.A. -Fundaunibán-, para optimizar la calidad del agua de las comunidades en varios corregimientos de la Zona Bananera que no tienen acceso a la red pública de agua potable.

Inicialmente, el trabajo articulado entre las organizaciones mencionadas permitió entregar a varias familias de las comunidades de Orihueca y Sevilla 46 filtros caseros para contribuir a la sanidad e higiene de sus habitantes. 

La alianza también facilitó proporcionar 91 filtros caseros a base de carbón activado a varias familias del corregimiento de Varela, en el municipio de la Zona Bananera, mejorando las condiciones de vida de las comunidades en las zonas de influencia de la compañía, alproporcionar las herramientas necesarias para optimizar la calidad de agua de los habitantes.

Filtros caseros2Vanesa Polo Millán, perteneciente al corregimiento de Varela expresó: “Estamos muy agradecidos porque estos filtros son un beneficio para la comunidad puesto que no contamos con agua potable. Ya no vamos a consumir agua de la sequia si no de estos filtros que nos libran de muchas enfermedades”.

Previo a la entrega de filtros, se capacitó a la comunidad para generar hábitos de vida saludables e instruirla sobre el adecuado uso y manipulación de los filtros. Capacitaciones relacionadas a manipulación de alimentos, higiene personal y de vivienda, clasificación de residuos, manejo del agua, control de insectos y roedores, uso y construcción de filtros, entre otras, concentraron la atención de los participantes.

Hasta la fecha se han entregado 137 filtros, que garantizan el buen manejo de agua potable con el fin de disminuir riesgos para la salud, al eliminar residuos que ocasionan enfermedades gastrointestinales o de otro tipo, y afectan negativamente a la comunidad. Es así como se ha venido apoyando a las poblaciones magdalenenses a través de un proyecto que contempla beneficiar a aproximadamente 250 familias para el 2015.

 Cabe mencionar que durante el año 2013 Drummond Ltd., en un convenio similar con el SENA y Fundaunibán, hizo entrega de 282 filtros caseros en el Caserío 16 de Julio del corregimiento de Prado Sevilla en la estación del Ferrocarril. 

Ser un buen vecino hace parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial.  Por eso Drummond Ltd. seguirá apoyando proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de nuestra zona de influencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí