En Tenerife se llevó a cabo el Comité de Madres Lideres y Encuentro de Bienestar de Familias en Acción correspondiente a la vigencia 2020.
El sitio escogido para esta actividad fue el paraninfo de la Institución Educativa “Simón Bolívar” en donde se desarrollo una sencilla pero significativa agenda bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad como consecuencia de la Pandemia Covid – 19.
En esta oportunidad se contó con la presencia del Alcalde (E) Alberto Vanegas Wilchez, la Gestora Social del municipio Luz María Amador y todo su grupo de apoyo, al igual que el Enlace Municipal del programa Eder Ordoñez González, quienes se dirigieron a líderes que hacen parte del comité municipal de este programa estatal poniéndose al día en todas las informaciones y actividades que concentran la voz y las iniciativas de las madres titulares y sus familias, al ser el puente entre ellas y las instituciones.
La Gestora Social del municipio intervino para dar a conocer algunas políticas y propuestas para trabajar con este grupo de personas en temas como el emprendimiento, proyectos productivos y otros.
El tema de salud mental en lo que tiene que ver con la prevención del suicidio, el manejo de stress fueron expuestos por especialistas de la oficina de salud pública municipal, al igual que la crianza amorosa y el reconocimiento de los síntomas de la desnutrición.
Se hizo la escogencia de nuevas representantes de las madres líderes para el periodo establecido, entre las cuales hay madres líderes de la cabecera municipal y de los corregimientos.
Al final del evento se repartieron detalles entre los asistentes y se les invitó para que sigan trabajando junto con el enlace municipal en todo lo relacionado con el programa Mas Familias en Acción en este municipio.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *