Cumpliendo con uno de los propósitos como es la innovación, establecido en el Plan de Gobierno 2016- 2020, la Universidad del Magdalena por intermedio de su emisora cultural UNIMAGDALENA Radio, fue la elegida para representar al país en un evento mundial.

La imagen sonora que identifica a la Emisora cultural junto a su trayectoria, reconocimientos y premios la hicieron merecedora por primera vez en su historia de liderar la producción del programa que representó a Colombia en el Día Mundial de la Radio Universitaria el viernes 9 de octubre, el cual fue emitido en más de 533 estaciones de radio universitarias en 32 países y 6 continentes.

El programa producido por UNIMAGDALENA Radio fue una compilación de piezas sonoras enviadas por cada una de las estaciones integrantes de la Red de Radio Universitaria de Colombia enfocadas a temas relacionados con la‘Solidaridad Global’ teniendo presente la crisis social y económica que atraviesa el planeta entero como consecuencia de la pandemia generada por el Coronavirus (Covid-19).

“Nos sentimos satisfechos de que la Emisora de la Universidad del Magdalena tenga un papel protagónico en la celebración del Día Mundial de la Radio Universitaria, es un logro más, no solo de nuestro equipo sino de la universidad en general que lidera nuestro rector Pablo Vera, quien nos ha apoyado desde siempre”, señaló el comunicador especialista Hamlet Lombardi Vanegas, director de UNIMAGDALENA Radio.

El objetivo de esta celebración fue unir a las emisoras universitarias de todos los continentes en una celebración a nivel mundial, donde participaron con transmisiones de piezas sonoras que incluyeron audios en distintos idiomas, programaciones especiales y creación de contenidos para las redes sociales.

Gracias a la Emisora UNIMAGDALENA Radio por su apoyo, aporte y compromiso en este evento tan importante para la radio universitaria de Colombia, presentamos un producto sonoro a nivel mundial bien estructurado tanto en contenido como en imagen sonora”, expresó el candidato a doctor, Daniel Angrino presidente de la Red de Radio Universitaria de Colombia.  

Es de resaltar que la primera edición ocurrió en el año 2011 en Estados Unidos, como iniciativa de Rob Quicke, profesor de comunicación en Nueva Jersey, Estados Unidos y en esa oportunidad, 365 estaciones se unieron al festejo llamándose “Día de la Radio Universitaria”. 

Al año siguiente, Rob Quicke se puso en contacto con Tiziana Cavallo de la Universidad de Milán en Italia y Guillermo Gaviria de la Universidad Javeriana en Colombia y juntos tuvieron la idea de formar una alianza, para celebrar el “Día mundial de la Radio Universitaria”.

La celebración del Día Mundial de la Radio Universitaria ha trascendido a lo largo de los años en forma importante, en esta oportunidad se llevan mensajes de esperanza que se construyen desde la academia, para la formación de la diversidad de ciudadanos que integran al mundo.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *