Alcaldía Distrital Invita a la I Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación
24 septiembre, 2020
CORPAMAG reinicia obras en el Caño El Burro
24 septiembre, 2020

Alcaldes de Ciénaga y Zona Bananera buscan solucionar limites de veredas en Sevillano

Dando atención a la situación que se genera en las veredas la Primavera, la Mira y Ceibales, límites entre Ciénaga y el vecino municipio Zona Bananera, para establecer los límites entre ambos municipios, se reunieron el alcalde Luis Alberto Tete Samper con su homólogo Efraín Ortega y el presidente de la asamblea, Julio David Alzamora, con el propósito de establecer acuerdos y compromisos a desarrollar en los próximos días para brindar una solución rápida a esta problemática.

Así pues, se ha establecido para este viernes, 25 de septiembre, una mesa técnica a las 8:00 am, en donde los mandatarios presentarán el proyecto de ordenanza que definirá los límites; para el mismo fin, el diputado Alzamora se ha comprometido a dar el trámite respectivo en la duma departamental.

Es importante recordar que este es un proceso en el que se viene trabajando desde hace algún tiempo y que el pasado 11 de febrero se realizó un encuentro con los líderes de la zona, el jefe de planeación y el coordinador del Sisbén del municipio de Ciénaga, bajo las directrices del mandatario​, pero que luego se suspendió a causa de la pandemia.

En el día de hoy, el burgomaestre se dirigió a esa zona para brindar el acompañamiento a la comunidad e invitarlos a participar de la mesa técnica, que ya quedó establecida para el próximo viernes, y fue acompañado por el presidente de la junta de acción comunal de la vereda la Mira, German Rodríguez y el vicepresidente, Luis correa.

«Estamos articulando una reunión para tratar la problemática de alinderamiento, entre Ciénaga y la Zona Bananera, un problema que ha tenido a la comunidad de la Mira emproblemada. En nuestro mandato anterior estuvimos en Bogotá, y pedimos al instituto Agustín Codazzi, para que tomara las medidas pertinentes, que no se cumplieron». Resaltó el jefe del gobierno municipal.

Tete Samper también remarcó, que para el encuentro está invitado el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, a fin de realizar un trabajo de campo, que ya se ha dialogado con el alcalde del vecino municipio Zona Bananera, por lo que esperan recibir una respuesta del alto funcionario de la entidad de investigación geográfica.

Los líderes comunales de esta zona, resaltaron el compromiso del gobierno municipal en la búsqueda de entregar una pronta solución al problema que se presenta con los límites de estas veredas, ubicadas en el corregimiento de Sevillano, área rural del municipio.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *