Andrés Omar Murillo Pacheco, demandante y exaspirante al cargo de Personero.

El juzgado séptimo administrativo de Santa Marta, accedió a las pretensiones de la demanda de nulidad electoral presentada por el concursante al cargo de personero Andrés Murillo Pacheco, declarando nulo el nombramiento del personero municipal de Pijiño del Carmen para el periodo 2020-2024 contenido en la Resolución No. 003 del 10 de enero de 2020.

El juzgado concluyó que efectivamente la mesa directiva del concejo de Pijiño del Carmen, transgredió en la etapa de entrevista los principios de objetividad, transparencia, imparcialidad, publicidad y mérito.

De igual manera, el juzgado encontró violado el derecho fundamental al debido proceso en el desarrollo de dicha etapa, al determinar, que la calificación que se le otorgó en la entrevista al demandante careció de motivación.

Arbitrariedades e irregularidades como la formulación de preguntas impertinentes en la entrevista y que no se ajustan a la finalidad del Decreto 1083 de 2015, la falta de competencia de la mesa directiva del concejo para realizar la misma, también motivaron la decisión tomada por el despacho judicial.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *