En las ultimas horas el alcalde Luis Alberto Tete de Samper, en compañía del secretario de Gobierno, Héctor Zuleta Rovira, el jefe de la oficina jurídica Alfonso Castillo Montoya y el profesional universitario de  del Medio Ambiente Municipal, Hernando Guete Bermúdez  se reunieron con líderes campesinos, comunales y personas involucradas en el proceso del Río Córdoba, con el propósito de establecer un trabajo articulado y aclarar las dudas en cuanto a las acciones que se ha venido adelantando por ambas partes.

El escenario fue propicio para escuchar a los campesinos defensores del Río Córdoba, quienes de manera respetuosa expresaron su posición, y a la que el alcalde y los funcionarios entregaron respuestas claras, permitiendo un debate bajo los limites del respeto y la cordialidad.

El secretario de Gobierno Héctor Zuleta Rovira, concluyó en la importancia de dicho debate, que les permitió esclarecer los comentarios lanzados desde ambos frentes, que no habían permitido lograr un punto de equilibrio que los llevara a la articulación y establecimientos de compromisos, que ya quedaron en firme.

«Logramos una articulación y un compromiso verdadero con este grupo que, con hidalguía, ha emprendido esta labor frente a la defensa del Río Córdoba, como también lo a hecho la administración municipal, y se dará bajo un espacio de armonía, buscando tomar las medidas pertinentes frente a este caso». Puntualizó el jefe de la cartera de Gobierno municipal.

Así mismo el alcalde del municipio de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, consideró fructífera la reunión sostenida con los líderes y campesinos, que dejó como conclusión una serie de compromisos, entre los que están un estudio técnico profesional, para determinar si existe una afectación de alto impacto en el lecho del Río, y hacer cumplir a los responsables.

 Por su parte el líder campesino José Argelio Martínez Aroca, sostuvo: «sobre la reunión de hoy, fue muy importante, y ahora esperamos el pronunciamiento de juez, pero la exposición del alcalde en la realización de los estudios es lo más puntual y todos estuvimos de acuerdo».

Es importante resaltar que al día de hoy no existe un pronunciamiento oficial de CORPAMAG o de la Procuraduría Agraria y Ambiental, que permita establecer que se causó un daño importante al afluente, razón por la que ha nacido la propuesta del estudio que iniciará la administración municipal en los próximos días.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *