Frente al reajuste salarial que el Gobierno Nacional realiza anualmente a corporaciones como el Congreso de la República, el partido Centro Democrático, le solicita al presidente de la república Iván Duque, no firmar el decreto que establece el aumento de salario para los congresistas, sino que este recurso sea asignado al reajuste salarial del ciudadano de a pie.

Es importante recordar que dentro de las premisas de esta colectividad, está la de promover un gobierno con austeridad en el gasto, por lo cual desde el año 2016 y en cuatro ocasiones, el partido ha presentado iniciativas legislativas que buscan congelar el salario de los congresistas.

Además, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, acompañado de la bancada del Centro Democrático, radicó el pasado 20 de julio ante la secretaría del Senado, el proyecto de ley que busca que el salario de los congresistas sea gravado con un impuesto permanente del 10%, y que éste porcentaje, sea destinado a programas como Ingreso Solidario.

Cabe recordar que esta colectividad, cuando inició el asilamiento preventivo obligatorio, propuso al Gobierno Nacional gravar el salario de congresistas y altos cargos del Estado con un impuesto del 20% durante tres meses en medio de la pandemia, iniciativa que fue acogida por el presidente Duque.

De igual forma, con los recursos provenientes del salario de los congresistas, el partido ha entregado más de 65.000 mercados, 2 Unidades de Cuidados Intensivos y 12 respiradores, demostrando con acciones su permanente compromiso con el país.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *