El  Gobierno de Remolino Avanza y Progresa y la Oficina de la Gestora Social Lucía Barrios Zambrano, lideran un programa social para ofrecer a las mujeres gestantes y lactantes un detalle como apoyo en esta importante etapa en sus vidas.

Lucía Barrios, Gestora Social de Remolino.

La Oficina de la Gestora Social de Remolino liderada por Lucía Barrios Zambrano, inició la campaña de Donatón por los niños y niñas recién nacidos del Municipio, en el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

“Aprovechamos la celebración de la Semana de la Lactancia Materna para tocar las puertas y acudir a la solidaridad de nuestra gente y ayudar a las madres en situación de vulnerabilidad que a causa de la pandemia están atravesando situaciones económicas difíciles”, así lo manifestó la gestora social Lucía Barrios Zambrano.

La Gestora Social, quien adelanta una importante labor en el Municipio, indicó que la comunidad puede donar kits de aseo, ropita, mantas, toallas, pañales, toallitas húmedas, crema antipañalitis, gorritos, juguetes, pañaleras, y otros elementos necesarios para el cuidado de los recién nacidos.

“En ocasiones muchas familias no pueden obtener implementos para sus hijos. Así garantizamos el derecho a la igualdad y a la vida de estos pequeños que nacen en medio de condiciones económicas bastante difíciles”, explicó la Gestora Social.

Expresó además que son muchas las madres y recién nacidos que en estos momentos no  cuentan con recursos económicos, se encuentran sin seguridad social. Muchas de esas madres son cabeza de familia y en un 40% adolescentes.

“Por ahora se hará un plan piloto con esta iniciativa y de conseguir buenos resultados hará que se replique el modelo cada año, beneficiando a un mayor número de madres gestantes en situación vulnerable”, dijo Lucía Barrios.

Otro de los propósitos será que el mismo proyecto sea sostenible, haciendo que las madres, por empatía, donen estos elementos que ya no utilicen y se encuentren en buenas condiciones a otras mujeres en condiciones similares.

“Acudimos a la solidaridad de todos para que estas donaciones las hagan llegar al despacho de la Gestora Social y en nombre de los recién nacidos y sus familias agradecemos la atención y apoyo brindado a este llamado, lo cual beneficiará a cada uno de estos niños”. Concluyó la Gestora Social.

Las personas interesadas en donar algún elemento para los recién nacidos pueden hacerlo llegar al Despacho de la Gestora Social en la Alcaldía de Remolino o recibir mayor información al correo electrónico: gestiónsocialremolino@gmail.com.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *