La pasión por el fútbol, las tradiciones de barrio y el orgullo por Santa Marta fueron los temas centrales del conversatorio «Lo que nos une como samarios».

El orgullo y amor por Santa Marta mantuvo conectados a miles de cibernautas durante la transmisión especial de este miércoles en conmemoración de los 495 años de fundación de nuestra amada «ciudad dos veces santa».

La programación para celebrar virtualmente «Santa Marta 495» estuvo llena de historia, música, lugares, personajes y gastronomía, fue la muestra perfecta para que los samarios, a través de la virtualidad, pudieran rendir homenaje a la ciudad en esta fecha, a pesar de la actual contingencia provocada por la pandemia del Covid-19, y poder así demostrar que la ciudad continúa exponiendo su fortaleza y que le apuesta a la tradición, al arte y a la cultura desde la distancia.

La alcaldesa Virna Johnson agradeció a todos los samarios que se conectaron a la celebración virtual para conmemorar los 495 años de Santa Marta y recordó mantener el autocuidado como la clave para seguir enfrentando juntos esta pandemia. “Continuaremos trabajando sin descanso para materializar cada uno de los programas, planes y proyectos que están plasmados en el Plan de Desarrollo Distrital y así seguir transformando nuestra ciudad”, destacó la mandataria distrital.

Entre las presentaciones artísticas que pudieron disfrutar los samarios en la programación cultural que se extendió por más de seis horas destacan: Alejandro Palacio, Michel Torres, Stereo Beat, Ana Cecilia Almanza, el L’ Omy, Li Saumet, entre otros exponentes de distintos géneros musicales, representativos del talento local.

CONVERSATORIO
El valor histórico de la fecha fue resaltado con el conversatorio «Lo que nos une como samarios», que contó con la participación de Carlos Vives, Alberto Linero, Joaquín Viloria y que fue moderado por Diana Viveros, jefa de la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena, el cual se constituyó en el espacio perfecto para que el orgullo por Santa Marta saliera a la luz con el relato de historias, datos y anécdotas.

En este encuentro, la emotividad estuvo a flor de piel en el sentir y amor por Santa Marta, lo que hizo hasta brotar lágrimas al cantautor Carlos Vives, quien no ocultó su emoción al hablar de su ciudad, evocando los momentos que vivió en ella.

Interesantes datos sobre la fundación de Santa Marta, del encuentro de Rodrigo de Bastidas con los indígenas Bonda, Taganga y Gaira que habitaban estas tierras; entre otros temas de la historia de la ciudad, también fueron expuestos por los participantes del conversatorio.
Carlos Vives, Alberto Linero y Joaquín Viloria recordaron también cómo se vivían las Fiestas del Mar y los actos religiosos en torno a la patrona de la ciudad.

El fútbol fue otro de los temas preponderantes en el conversatorio, la llegada de este deporte a la ciudad y el protagonismo que fue alcanzando, así como los abrazos sin distingo de raza o clase social en torno a los goles y triunfos del Unión Magdalena.

Sin duda alguna, a pesar de la actual contingencia que obligó a la no realización de las tradicionales Fiesta del Mar, los samarios que se conectaron a esta conmemoración «Santa Marta 495» pudieron mantener una visión esperanzadora de que juntos se puede salir adelante.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *