La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, hizo la entrega de cinco ventiladores artificiales a la Clínica Cehoca de esta capital, con el fin de fortalecer la capacidad UCI hospitalaria para atención de pacientes COVID-19. Los equipos fueron gestionados por la mandataria samaria ante el gobierno nacional.

En total son 20 ventiladores los que se entregarán esta semana, cinco en la Clínica Cehoca, siete ventiladores más en la Clínica Avidanti y ocho para el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. Con esto, el número de camas para la atención de Cuidados Intensivos en la ciudad de Santa Marta llega a 161.

“Con recursos propios ya hemos verificado la capacidad de expansión de la ciudad y estamos avanzando en el trámite correspondiente de la compra de más ventiladores para poder generar mayor capacidad de camas UCI en la ciudad “, aseguró la alcaldesa Virna Johnson.

Próximamente llegarán más ventiladores a la ciudad, gracias a las inversiones que realiza el Gobierno Distrital, en la compra de nuevos equipos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *