La Alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo, encabezaron el acto de izada de la bandera blanca y azul de Santa Marta, al son de los acordes del himno de la ciudad “dos veces santa”. 

Con un acto solemne, que tuvo como fondo la Bahía de Santa Marta y en uno de los íconos de la ciudad, El Morro, las autoridades administrativas, tanto distritales como departamentales, rindieron un emotivo y significativo homenaje a Santa Marta en este 29 de julio, con ocasión del cumpleaños de la ciudad.

“El lugar en el que estamos hoy ha sido testigo de una ciudad resiliente, fuerte y digna; la misma que hace siglos fue golpeada por ataques cruentos, pero logró salir victoriosa y que hoy también se erige firme, ya no en luchas contra piratas y corsarios del pasado, sino buscando la equidad, el bienestar y la dignidad para nuestra gente”, mencionó la alcaldesa Virna Johnson en desarrollo de este capítulo del programa de conmemoración del aniversario de Santa Marta.

La Alcaldesa expresó además que Santa Marta nos une, nos llena de orgullo, nos invita a fortalecernos y nos obliga a ser ciudadanos conscientes, comprometidos y solidarios. “Rumbo a sus 500 años la ciudad no reclama héroes, exige que estemos motivados a contribuir con nuestro presente, a no darnos por vencidos, a seguir resistiendo y construir colectivamente un mejor futuro para las generaciones venideras”, fue el mensaje que la Alcaldesa dirigió a Santa Marta en su aniversario.

A su turno, el gobernador Carlos Caicedo, al entregar su mensaje de felicitación a Santa Marta por sus 495 años, expresó que desde el departamento del Magdalena se siente el orgullo por su capital.

“Santa Marta es una ciudad que tiene que darle mucho a Colombia y hoy en sus 495 años, con su gente resiliente, luchadora y solidaria, estoy seguro será un referente para el departamento, para el Caribe y para Colombia. Aquí nació un proceso de cambio y ésta tiene que ser una ciudad de todos, esta tiene que ser una ciudad para todos”, expresó el mandatario departamental.

Seguidamente, la Alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo, encabezaron el acto de izada de la bandera blanca y azul de Santa Marta, al son de los acordes del himno de la ciudad “dos veces santa”.

Posteriormente, se realizó una ofrenda floral en las ruinas de una de las baterías que se construyeron en el siglo XVIII como parte de las edificaciones para proteger a la ciudad.

Al evento encabezado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; asistieron el coronel Carlos Bernal Cruz, jefe de Estado Mayor de la Primera División del Ejército;  el capitán de fragata Fredman Jiménez, comandante de la estación de Guardacostas de Santa Marta; el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena; Carlos Elías Robles Vega, presidente del Consejo Distrital; Álvaro Linero, primer vice-presidente de la corporación edilicia; los concejales Efraín Vargas y Oswaldo Socarrás; así como la secretaria de Cultura del Distrito, Andrea Guzmán y la de Turismo, Gina Cantillo.

Este suceso conmemorativo, que este año tuvo lugar en El Morro, debido a las obras que se desarrollan en el Camellón de la Bahía, donde se encuentra la escultura del fundador de la ciudad, Rodrigo de Bastidas,hizo parte de una programación especial diseñada para resaltar el valor histórico de esta fecha, que contempló además, una programación musical virtual desde las 4:00 de la tarde por las plataformas digitales de la Alcaldía Distrital.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *