En las próximas horas serán anunciados los resultados de los operativos de las unidades de socorro por parte de la administración departamental.

La Gobernación del Magdalena continúa  con los operativos de sofocación de los incendios que se concentran en el Parque Natural Isla de Salamanca, luego que el Gobernador Carlos Caicedo solicitó el apoyo  de la Fuerza Aérea Colombiana –FAC- y convocó a las diferentes autoridades que hacen parte del Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Se trata de un helicóptero UH60 Black Hawk, en el cual se despliega el personal para contrarrestar 3 focos activos de las llamas, que serán intervenidas por Parques Nacionales; los cuerpos de bomberos de Ciénaga y Sitionuevo; y el apoyo de Gestión del riesgo de Barranquilla, respectivamente.

El Puesto de Mando Unificado lo lidera la Secretaría del Interior del Departamento, a cargo de José Humberto Torres, quien fue designado por el Gobernador.

“Damos un parte de tranquilidad; ya hemos sofocado uno de los tres puntos y esperamos tener liquidados estos dos puntos restantes al final del día, con lo cual tendríamos liquidados al 100% de los incendios en Isla de Salamanca”, dijo Torres.

En las próximas horas serán anunciados los resultados de los operativos de las unidades de socorro por parte de la administración departamental.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *