Inicio Generales Director de la Policía anuncia refuerzos para Santa Marta

Director de la Policía anuncia refuerzos para Santa Marta

413
0

palominoGeneral Rodolfo Palomino, Director de la Policía NacionalEl Director de la Policía Nacional,  general Rodolfo Palomino, anunció hoy que para diciembre próximo Santa Marta dispondrá de 200 policías más, para “potencializar la seguridad” en la temporada vacacional. Palomino, quien estuvo en el Concejo de Participación Ciudadana que este sábado lideró el Presidente Juan Manuel Santos, explicó que de esas 200 unidades, 100 saldrán de la Escuela de Barranquilla, donde cumplen su última fase de capacitación.

Anunció también que en enero del próximo año, cuando se gradúe la siguiente promoción, se destinarán 150 unidades para las Policías del Magdalena y Santa Marta, donde se fortalecerá y aumentará el número de cuadrantes.

Por último, el alto oficial señaló que se fortalecerá un equipo investigativo de Bogotá y “vamos a revisar aquellos procesos   orientados a desarticular aquellas bandas dedicadas al hurto de celulares. Persiste el fenómeno y tenemos que atacarlo con mayor efectividad”.

Lucha contra bandas criminales

A su turno el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, sostuvo que la lucha en contra de los grupos armados al margen de la ley de la Sierra Nevada ha sido un esfuerzo de soldados y policías que debe mantenerse.

Aseguró que el compromiso de las Fuerzas Militares es continuar fortaleciendo el programa “Magdalena vuelve al campo” y que consiste en que todos los campesinos puedan regresar a sus tierras.

Indicó que se continuará haciendo presencia con el Batallón de Alta Montaña que “ha sido definitivo para recuperar la seguridad en la Sierra Nevada”.
 
También anunció que se seguirá fortaleciendo la Operación Troya Tayrona, que está desarrollando la Primera División con todas sus unidades “contra las bandas criminales y contra el narcotráfico”.

Dijo que se trabajará en coordinación con la Policía y la Fiscalía para neutralizar el flagelo del narcotráfico.

Contra la extorsión

Por su parte, Luis González León, director Nacional de Seccionales y de Seguridad de la Fiscalía, anunció que se llevará a Santa Marta un fiscal especializado para reforzar la lucha contra la extorsión y que tres fiscales seccionales se dedicarán a la investigación de los casos de hurto.

González León dijo que durante los últimos meses fueron capturadas 62 personas vinculadas a procesos por extorsión, de las cuales 57 cumplen medida de aseguramiento en cárceles y las cinco restantes están en detención domiciliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí