Inicio Provincia Algarrobo:Cien días de gobierno marcan el inicio del desarrollo del municipio

Algarrobo:Cien días de gobierno marcan el inicio del desarrollo del municipio

380
0

Alcaldesa rodeada*Algunas de las principales acciones realizadas desde la administración local fueron la adecuación y optimización de vías terciarias, solicitud para la recuperación de la cuenca del río Ariguaní ante Corpamag y la gestión para la implementación del proyecto de alcantarillado en la cabecera municipal.

 

En todo un éxito se constituyó la rendición pública de cuentas de los 100 días de gobierno de la alcaldesa del municipio de Algarrobo, Licet Belén Prieto Montejo, quien acatando lo consignado por la ley de democratizar la administración pública, así como involucrar a los ciudadanos y organizaciones sociales en la formulación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública, entregó un informe de las 100 acciones más importantes adelantadas en este período.

 

Al acto asistieron el Concejo Municipal en pleno; el concejal de Santa Marta, Ramón Campo González; funcionarios del gabinete municipal, inspectores de Policía de los corregimientos; líderes sociales, representantes de los diferentes gremios y comunidad en general.

.

 Al iniciar la rendición de cuentas, la Alcaldesa de Algarrobo se concentró en explicar la situación jurídica y contractual en que encontró al municipio con el fin de que los algarroberos conocieran de primera mano esta información y lo que se ha hecho para solucionar los inconvenientes hallados.

 

Gestión y Acciones Importantes

 

Durante estos primeros 100 días, se realizaron gestiones que reflejan el trabajo realizado por los funcionarios para que los habitantes puedan vivir de manera digna y sana.

 

Algunas de las principales acciones realizadas desde la administración local fueron la adecuación y optimización de vías terciarias, solicitud para la recuperación de la cuenca del río Ariguaní ante Corpamag y la gestión para la implementación del proyecto de alcantarillado en la cabecera municipal.

 

También habló de la obtención del paz y salvo de vías ante el Instituto Nacional de Vías, las visitas a losLa alcaldesa informa diferentes ministerios, apertura del Juzgado Promiscuo Municipal, estudio y diseño de la pavimentación de la vía Loma del Bálsamo – Algarrobo, entrega de kits escolares a niños de las veredas, reforzamiento de dos jarillones, brigada de salud a 246 niños menores de 5 años, acuerdo con la Multinacional Drummond para la ampliación del hospital y la construcción de escenarios deportivos en la Estación Lleras, conformación de la Red de Cooperantes, construcción del Plan de Desarrollo, gestión para el apoyo del adulto mayor, legalización de predios y entrega de 400 mercados a población víctimas del conflicto y desplazada, entre otras.

 

La licenciada Licet Prieto Montejo aprovechó este espacio para informar a sus coterráneos que el próximo tres de mayo se realizará un evento público con el objeto de construir la política de recuperación de la cuenca  del río Ariguaní, en el que también se conformará el Consejo Intermunicipal para la recuperación de la cuenca.

 

inauguran juzgadoEste evento contará con la participación de los Ministerios de Medio Ambiente, Vivienda, Fondo de Calamidades, gobernadores del Magdalena y Cesar, las Corporaciones Autónomas Regionales del Magdalena y Cesar y líderes comunitarios.

 

Finalmente el presidente del Concejo, Juan Carlos Mercado, expresó su gratificación con las gestiones adelantadas por la administración municipal en cabeza de la licenciada Licet Prieto Montejo, y ratificar al pueblo que no se equivocaron al elegir a la funcionaria y por supuesto al honorable Concejo que día a día trabaja por velar por los derechos de los algarroberos.

 

Los demás concejales coincidieron en manifestar que la Alcaldesa ha demostrado un proceso de gestión estratégico, incluyente, participativo, transparente, justo, equitativo y con vocación de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí