Inicio Generales En Valledupar cumbre nacional de personeros

En Valledupar cumbre nacional de personeros

418
0

carlos Mario1Foto El Contralor General de la República Edgardo Maya Villazón, en compañía del delegado de los personeros del Magdalena, Carlos Mario De La Cruz, Jorge Saade Lara personero de El Retén y Tirso Armella de Chibolo .En la ciudad de Valledupar se llevo a cabo la asamblea nacional de personeros, evento que se denominó ‘Paz Territorial’.

Durante los días del evento se trataron temas de gran importancia para garantizar la mejor prestación de las oficinas encargadas de defender los derechos de la comunidad y en especial se trataron temas de gran importancia cómo la función del personero en el tema de seguridad y restitución de tierras, en cuanto a este tema los personeros solicitaron mayor acompañamiento de las autoridades ya que este es uno de los puntos de mayor trascendencia que se tocaron. Igualmente se recordó la importancia de las mesas de trabajo con las víctimas del conflicto.

En este aspecto el personero de Pivijay, delegado de los personeros del Magdalena, Carlos Mario de La Cruz comentó de las experiencias vividas en las mesas de capacitación a las víctimas que se desarrollaron en Pivijay.

El programa de capacitación estuvo orientado a fortalecer la mesa de victimas del Municipio de Pivijay y a víctimas no asociadas y se fortaleció a la asociación de víctimas del corregimiento de Paraíso en donde se brindó el taller de liderazgo y trabajo en equipo.

En los talleres se realizaron de acuerdo a la ley de víctimas, derechos humanos, liderazgo y trabajo en equipo y veedurías ciudadanas y la capacitación fue brindada por la Alcaldía Municipal de Pivijay en asocio con la Fundación Camino Verdad y Vida y la Personería Municipal de Pivijay entre otras instituciones como la Contraloría General de la República y la Unidad de Victimas Territorial Magdalena que brindaron asistencia de formación directamente a la mesa de victimas.

 

¨Lo más importante es el interés que han mostrado las victimas en el desarrollo de los talleres, es mucho lo que se pudo trabajar en el beneficio de ellas¨. Señaló el personero pivijayero

 

La capacitación despertó los mejores comentarios y fue una experiencia positiva como lo manifestara Yaneth Caballero miembro de la Mesa de Victimas y representante de la asociación de víctimas de Paraíso, a quien le pareció muy buena la iniciativa por parte de la Alcaldía Municipal y hubo mucho interés por parte de la comunidad. Comento Carlos Mario De La Cruz, personero de Pivijay

El evento contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, El Procurador de la Nación Alejandro Ordoñez y el Contralor General de la República Edgardo Maya Villazón entre otras personalidades.

 Síganos en twiter: @voceroprovincia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí