Inicio Provincia Pivijay: Secretario de Educación exaltó alto nivel académico de las Instituciones

Pivijay: Secretario de Educación exaltó alto nivel académico de las Instituciones

537
0

Pivijay2El Secretario de Educación Antonio Matera, presenta el informe de gestión ante la comunidad pivijayera.Con una masiva asistencia se dio inicio en el municipio de Pivijay el pasado viernes al programa de Descentralización de la Secretaría de Educación del Departamental  liderada por Antonio Matera Ramos, quien realizó un informe de su gestión y al mismo tiempo  mostró los principales avances y logros  que se han dado en el sector educativo de la mencionada localidad.

Durante todo un día, los líderes de cada área de la Secretaría dieron respuesta a las inquietudes y quejas de la comunidad docente. El evento, que comenzó a las ocho de la mañana y finalizó a las cinco de la tarde, se realizó en el paraninfo de la Institución educativa Liceo Pivijay.

En su primera  presentación,  Matera Ramos se refirió a las áreas misionales de la secretaria como lo son: Calidad, Cobertura, Administrativa y Financiera e Inspección y Vigilancia.

Resaltó la certificación en los macro procesos de las áreas de Cobertura, Talento Humano, Atención al Ciudadano y la certificación por primera vez del área de Calidad. “Demostramos con la certificación que el departamento está comprometido con la calidad de sus procesos, agilizando los tiempos de respuesta”, añadió.

Destacó los pagos que se han hecho a los docentes, por más de 40 mil millones de pesos,  las becas  por más de 17 mil millones de pesos que está ofreciendo la Gobernación a través de Colciencias y las becas a los mejores bachilleres del departamento entre otros logros.

Matera Ramos hizo un reconocimiento a los logros obtenidos por las  instituciones educativas Liceo Pivijay  y Sagrado Corazón de Jesús de este municipio por los niveles superior y alto en las pruebas Saber 11.

RECONOCIMIENTO A DOCENTES DE PIVIJAY 1Así mismo, expresó  que la totalidad de las instituciones educativas  de este municipio han logrado mayoritariamente ocupar los mejores niveles del departamento en los resultados de las Pruebas Saber de los grados 3 y 5 en las áreas de lectura-escritura y matemáticas.

“Esto se debe al acompañamiento que hace la secretaría de educación del Magdalena  al municipio de Pivijay a través del Programa Todos a Aprender , el cual hoy beneficia  al 100% de las instituciones educativas del municipio de Pivijay, beneficiando a 9.700 estudiantes de básica primara y a 241 docentes”, afirmó Matera Ramos.

Reconocimiento vida y obra a docentes

En el marco del evento Matera Ramos exaltó  a través de un pergamino  la vida y obra de  Luis de Armas, Justina Villa Acosta, Nurys Campo Pallares, Mildred Castañeda, Carmen Mozo, Nancy Palma, Matilde Manotas, Etilibia Rebolledo y Miriam de la Cruz Pertuz, docentes de la Institución Educativa Liceo Pivijay por haber contribuido durante más de treinta años a la educación en  el municipio de Pivijay.

Del mismo modo, reconoció  la labor por el esfuerzo académico de las instituciones Liceo Pivijay y Sagrado Corazón de Jesús, el pergamino fue recibido por los rectores Eduardo de La Hoz Pacheco y Etilbia Rebolledo respectivamente.

Evaluación de estudiantes

De otra parte, se refirió a la  implementación del Programa Todos a Aprender. “Se ha brindado acompañamiento en el sitio de trabajo con formación docente y dotación de materiales en 136 instituciones beneficiando a 55.800 niñas y niños, así mismo, se pasó
de contar con 25 tutores del Programa en el año 2013 a 100 tutores en el 2014 “lo que se evidenciará en las futuras Pruebas Saber”, señaló Antonio Matera Ramos.

Evaluación Institucional

Se han  realizado seis talleres de capacitación con la participación de 120 docentes y directivos de las 157  instituciones educativas del Magdalena,  sobre la importancia y uso de resultado de la evaluación institucional.

Pivijay 1Matera Ramos, señaló que se encuentra en trámite la firma del convenio del Diplomado para más de 600 docentes de los grados 10 y 11 en Formación y Evaluación por Competencias, “esperamos entregar en el 2015 alrededor de 300 becas de Maestría en Didáctica, Pedagogía y Ciencias Básicas.

A su turno, Eduardo de La Hoz,  rector de la institución educativa Liceo  Pivijay expresó sus agradecimientos al secretario de educación departamental, por haber escogido al municipio de Pivijay  para rendir su informe de gestión y

manifestó: «Hemos aunado esfuerzos para responder a todas las directrices para sacar adelante la educación del municipio. Hace años estamos haciendo esfuerzos ingentes para el mejoramiento de la calidad de la educación lo que nos ha permitido darle satisfacción al municipio y al departamento en lo que concierne a la educación oficial”, anotó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí