Inicio Provincia Concordia: Mas de 1.000 millones en pèrdidas por apagòn

Concordia: Mas de 1.000 millones en pèrdidas por apagòn

509
0

Pedro_Ospino_Barrios_Concordia_2
El alcalde municipal, Pedro Ospino Barrios, se mostró molesto y preocupado por la situación que afrontó la comunidad de municipio de Concordia y de Cerro de San Antonio, por la falta de fluido eléctrico durante 5 días.

En dichas poblaciones, se presentó una delicada situación generando grandes pérdidas que han superado los mil millones de pesos en el sector económico a consecuencia del robo de unos 3 mil metros de alambre pertenecientes a las líneas de conducción, el apagón ocasionó pérdidas de los artículos sujetos de refrigeración en el sector comercial como pescado, pollo, derivados lácteos, helados, productos cárnicos, igualmente en el sector salud que no solo afectó la conservación de los biológicos (vacunas), así como también se vio afectada la atención de los pacientes. Es decir que el apagón ocasionó un verdadero caos en el sector económico y de salud de los municipios.

.

El alcalde Ospino señaló; “Solicito mayor respeto a la empresa Electricaribe, que no puede seguir jugando con la economía de los municipios, quitando por 5 días el fluido eléctrico sin medir las consecuencias. A las comunidades hay que respetarles sus derechos si queremos que ellos cumplan con sus deberes, además tienen que ser sensatos, pues actos como estos, pueden generar en la perturbación del orden público y esto lo puse en conocimiento del señor gobernador y del gerente de la empresa Electricaribe”, señaló el alcalde al referirse al rumor que el apagón obedecía a la suspensión del servicio por parte de Electricaribe ante la falta de pago.

El alcalde Ospino Barrios, está muy preocupado por la falta de servicio de agua potable en la población, a pesar de que el contrato de reconstrucción y ampliación del sistema de acueducto fue firmado hace más de un año por parte de Aguas del Magdalena S.A. E.S.P., con los contratistas encargados de realizar estas obras, los trabajos no se han iniciado a pesar de haber recibido el anticipo por más de mil millones de pesos. El alcalde, ha elevado su queja ante Aguas del Magdalena, con el fin de buscarle solución al problema y sea la firma contratista (Aguas del Magdalena) la que solucione esta problemática que afecta a toda la comunidad de Concordia.

El alcalde, Pedro Ospino ha sido enfático en señalar que esta en mora el señor gobernador en programar una reunión con los alcaldes de la subregión para buscar las soluciones ante los daños que presentan estos municipios en sus vías y servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí