Inicio Provincia Plato: Gremio de comerciantes exigen a Electricaribe mejora en el servicio

Plato: Gremio de comerciantes exigen a Electricaribe mejora en el servicio

419
0

Undeco PlatoComisión de Undeco en las instalaciones de Electricaribe en Plato

Janer Janit Torres Jiménez

La Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, seccional Plato, presentó un derecho de petición ante la oficina de Electricaribe de esta localidad, con el propósito de solicitarle que asuma la responsabilidad de las fallas que se han venido presentando desde el año anterior en el suministro de energía eléctrica.

Hasta esta dependencia llegó el presidente de Undeco, Horacio Villanova Vargas, acompañado de varios comerciantes quienes presentaron el documento reclamando un eficaz servicio de energía eléctrica en la zona urbana del municipio de Plato.

Según el gremio, la comunidad sigue sufriendo los perjuicios que ocasiona esta irregularidad, reflejada en la quema de los electrodomésticos y la pérdida de muchos alimentos e insumos.

Undeco tiene agremiados a 85 comerciantes que se encuentran muy preocupados por la frecuencia yUndeco presHoracio Villanova Vargas presidente Undeco Plato la forma reiterativa como se registran las fallas en el fluido eléctrico, las cuales se han venido presentando desde hace más de un año, agravándose en los cuatro últimos meses debido al bajo voltaje en todos los sectores, tanto comerciales como residenciales de esta localidad.

“Hemos tenido algunas conversaciones con el Gerente de Electricaribe  de esta  ciudad, quien nos ha informado verbalmente que las  fallas se solucionarían en los próximos días, lo cual no ha ocurrido, por lo tanto nos hemos visto perjudicados en nuestros negocios ya que los aires acondicionados no funcionan debido al bajo voltaje de la energía, ocasionando pérdidas económicas  a los comerciantes de víveres y abarrotes, lo mismo que a los restaurantes y otros negocios”, asegura el gremio en el derecho de petición.

De igual forma aseguran que también los asociados en el sector de informática o que poseen computadores y redes para el servicio de televisión por cable e internet, han sufrido el mismo perjuicio, y en general todos los establecimientos de comercio están siendo afectados, lo cual redunda tanto en perjuicio del gremio de comerciantes; como de la ciudadanía en general.

“Esta situación no es nueva, es conocida por ustedes  desde hace mucho tiempo, pero la empresa Electricaribe ha hecho caso omiso a la necesidad que tiene la ciudadanía  en general del municipio de Plato. Tanto del casco urbano como del rural, toda vez que nosotros como asociación sin ánimo de lucro, estamos interesados en el bienestar de todo el conglomerado social, debe la empresa de empoderarse  de la problemática y  buscar una pronta  pero efectiva solución”, agregan los comerciantes en  el documento.

Indica la agremiación que se tiene conocimiento que hace aproximadamente seis meses estuvo en esta localidad un grupo de ingenieros contratistas de Electricaribe con el fin de mejorar la calidad en el voltaje de la energía eléctrica que esta empresa le suministra a la comunidad. Sin embargo, al terminar el trabajo siguió la misma problemática del bajo voltaje.

Finalmente, Undeco hace las siguientes peticiones a Electricaribe, la primera; que sea asumido por la Empresa su responsabilidad de suministrar el servicio de energía  de manera ininterrumpida, salvo por motivos de fuerza mayor a toda la comunidad de Plato Magdalena.

La segunda; que sea regulado el voltaje de energía eléctrica a 110 y 220 voltios, suministrado por el empresa Electricaribe S.A, ESP, según la red utilizada para todos los ciudadanos, tanto del casco urbano como del rural.

Y la tercera; es que sea asumido el costo y pago oportuno de los aparatos eléctricos  de propiedad de los ciudadanos residentes en Plato, los cuales sufrieron daños o se quemaron como consecuencia  de las fallas en el servicio de energía prestado por Electricaribe S.A, ESP, a este municipio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí