Inicio Generales Administración departamental advierte sobre consumo de licores ilegales

Administración departamental advierte sobre consumo de licores ilegales

429
0

administracion departamental advierteDurante operativos realizados por la Gobernación del Magdalena, en conjunto con la Sijin de la Policía Nacional, se encontraron y aprehendieron recientemente en el departamento, 300 unidades de licor identificado como ron Saoko, el cual incumple los parámetros del Decreto 1686 de 2012, del Ministerio de Salud, el cual establece los requisitos sanitarios que deben cumplir las bebidas alcohólicas destinadas para el consumo.

El licor mencionado no cuenta con permiso de la Gobernación del Magdalena para ser comercializado en el departamento, no tiene registro Invima para Colombia, ni impresión de lote o fecha de fabricación. Asimismo, la bebida está envasada en una botella reutilizada que fue patentada por la Fábrica de Licores de Antioquia, tal como se informó por parte de funcionarios de Rentas departamentales.

Este licor está siendo comercializado de manera ilegal, sobre todo en los municipios ribereños y en el mercado público de Santa Marta.

Por tal motivo, se hace un llamado a los magdalenenses y visitantes para que estén atentos frente a la adquisición y consumo de bebidas que no cumplen los parámetros legales.

Los operativos se realizan en el marco del Programa Anticontrabando que lideran la Gobernación del Magdalena y la Federación Nacional de Departamentos, y se continuarán efectuando con el fin de luchar contra esta problemática que afecta las inversiones departamentales en el área de la salud.

Se recomienda a la ciudadanía hacer sus compras en sitios debidamente autorizados, con lo cual, también se evitan posibles afectaciones en la salud por consumo de licor adulterado.

Verificar la legalidad de la bebida alcohólica que se va a consumir es muy sencillo. Sólo entre a la página web www.syctrace.com.co e ingrese el código alfanumérico (letras y números) que tiene la estampilla del licor y confirme si es legal o no. ¡Respeta! Mejor el Magdalena sin contrabando. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí