Inicio Generales 30 personas culminaron su proceso de reintegración en el Magdalena

30 personas culminaron su proceso de reintegración en el Magdalena

576
0

30 personas culminaronEn el palacio Tayrona se llevó a cabo la graduación de 30 personas que culminaron satisfactoriamente la ruta de reintegración definida por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), actividad liderada por esta entidad y apoyada por la Gobernación del Magdalena.

El acto protocolario contó con la presencia de Johana Paulina Fuentes, coordinadora encargada de la ACR grupo territorial Magdalena; Eduardo Arteta Coronell, secretario del Interior departamental; así como con la participación de las personas reintegradas y sus familias.

“La Gobernación del departamento del Magdalena más que sentirse agradecida de estar en este evento, donde se reconoce el esfuerzo y el valor de estas 30 personas que culminan exitosas el proceso de reintegración, alza su voz para reafirmar su compromiso con todas aquellas personas que han dejado las armas y han decidido reincorporarse a la vida civil, aportando sus opiniones y abanderando sus ideales a través de otros medios no violentos”, señaló Arteta Coronell durante la graduación.

Agregó, “consideramos que, más que finalizar un proceso, se reafirma su compromiso como actores relevantes en la construcción de una paz sostenible en un sistema democrático, donde todos y todas somos sujetos de derechos y deberes”.

Asimismo, el funcionario departamental hizo énfasis en la responsabilidad y compromiso de la administración en el proceso. “Reconocemos nuestra obligación como entidad territorial estatal ante ustedes como ciudadanos, apoyando la ruta de reintegración y el retorno a la legalidad de forma sostenible”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí