Inicio Generales IGAG Magdalena y Minvivienda facilitaron títulos a 1605 familias

IGAG Magdalena y Minvivienda facilitaron títulos a 1605 familias

379
0

Villamil IgacJosé Villamil Quiroz, director del IGAC Magdalena, realizó las labores para contribuir a que mil seiscientas cinco familias del Departamento sean propietarias mediante un proceso de titulación, esto dentro del marco de la alianza estratégica con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

Fueron susceptibles de titulación por parte del Ministerio, 1540 predios en la ciudad de Santa Marta, ubicados en los barrios Bulevar de las Rosas, San Pedro Alejandrino, Luz del Mundo, El Pando y Bastidas, 45 en Ciénaga y 20 en Fundación.

Juan Antonio Nieto Escalante, director general del IGAC señaló «Para el IGAC es de gran importancia participar de programas como el de titulación de predios, que adelantamos conjuntamente con el Ministerio de Vivienda y los municipios, estas acciones, no solo contribuyen a mejorar la calidad de vida de los colombianos carentes de vivienda, sino que responden a una política pública del gobierno con el propósito de consolidar la paz en Colombia”.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) entregará al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT) los Certificados, Planos Prediales y Catastrales de 1.540 predios objeto de Titulación, para que el MVCT en apoyo con la alcaldía de Santa Marta realicen los tramites pertinente y así entregar a los beneficiarios los títulos que los acrediten como propietarios del bien que hoy ocupan, sin ningún costo de registro ni de los derechos de inscripción de los actos de transferencias.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA PARA LOS OCUPANTES QUE RECIBEN EL TÍTULO
No lo limita para acceder a subsidio alguno. Garantiza y asegura la permanencia legal de la familia en el terreno. Conforma un activo que permite al propietario o propietarios  incorporarse al mercado inmobiliario, posterior a cumplir las limitaciones de la ley. Brinda el acceso a líneas de crédito. Incrementa el valor comercial del Inmueble hasta en un 50%.

PARA EL MUNICIPIO

Aumenta la base predial y de valorización del Municipio. Fortalece la economía del Municipio o Distrito al incorporar nuevos bienes al mercado. Permite aplicar elementos de ordenamiento, legalización urbanística y regularización de manera previa, los cuales permiten desarrollar los respectivos programas. Con baja inversión se reduce el déficit Habitacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí