Inicio Provincia Zona Bananera: Fundepalma y Sector Empresarial se unen para mejorar las ...

Zona Bananera: Fundepalma y Sector Empresarial se unen para mejorar las condiciones educativas

406
0

fedepalma y sector empresarial se unenContinuando con el compromiso de sembrar desarrollo social rural, FUNDEPALMA, entregará a finales del mes de Junio dos aulas escolares en la vereda La Candelaria, que mejorarán el desarrollo educativo de los niños y jóvenes del corregimiento de Orihueca.

Actualmente la Institución Etnoeducativa Departamental La Candelaria cuenta con una sede principal en el corregimiento de Orihueca y dos sedes alternas en la vereda La Candelaria, que prestan sus servicios educativos a 469 estudiantes. Con la entrega de estas dos nuevas aulas, se les dará solución a los estudiantes de secundaria, que por la falta de espacios adecuados, deben recibir sus clases debajo de los árboles, dificultando el aprendizaje de estos jóvenes.

La Directora Ejecutiva de FUNDEPALMA, la Doctora Yenny Salazar Corredor, al igual que el Rector de la I.E.D La Candelaria, el señor Rafael Rovira; se reunieron con la comunidad, tocando temas puntuales de la obra y crearon compromisos con los habitantes de la vereda, en temas de almacenamiento del material y generación de empleo, a través de las competencias laborales de miembros de la comunidad de la vereda La Candelaria.

Para la primera fase de este proyecto, se construyeron dos aulas con el aporte de Fundepalma, Banco de Bogotá, y la escuela Etnoeducativa Candelaria, estarán completamente adecuadas con mobiliario educativo, donado por La Fundación Ramírez Moreno. Pupitres, tableros y armarios, para los estudiantes; sillas y escritorios para los docentes.

El acto de entrega de las aulas, será para finales del mes de junio y se contará con la presencia del Rector de la I.E.D La Candelaria, los alumnos beneficiarios, comunidad, DPS, Alcaldía de Zona Bananera, personal de FUNDEPALMA, y algunos gerentes de las extractoras asociadas a la fundación.

Este proyecto que FUNDEPALMA lidera, tiene un costo de 45 millones de pesos; beneficiará a 469 estudiantes matriculados en la sede La Candelaria y de igual forma elevará las condiciones educativas de esta vereda de la Zona Bananera que cuenta con cerca de 1.700 habitantes, debido a que con proyectos como estos contarán con espacios adecuados para el desarrollo educativo de la comunidad, ya se están adelantando gestiones para una segunda fase que incremente el número de aulas necesarias para la escuela con el apoyo de la Alcaldía y el sector privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí