Inicio Provincia Fundación: Inaugurada sala de urgencia de la E.S.E. Paz del Rio

Fundación: Inaugurada sala de urgencia de la E.S.E. Paz del Rio

382
0

 

nueva sala de urgenciasPor. Oscar Pedraza


Con gran satisfacción los usuarios del centro de salud Paz del Rio, recibieron la nueva sala de urgencia completamente ampliada y remodelada, cuya obra representa un mejor servicio para los fundanenses.

El evento de inauguración contó con la presencia de la burgomaestre de os fundanenses, Luz Stella Durán Manjarréz; la gerente de la ESE, Mallath Martínez; el empresario, Dahud Rapag; el personero municipal, Luis De León,; concejales, médicos, presidentes de junta de acción comunal, funcionarios de la alcaldía y comunidad en general.

La Gerente Mallath Martínez indicó “Estamos entregando una nueva sala de urgencias totalmente dotada, que cuenta con una sala de observación, baños para discapacitados, estación de enfermería, sala de reanimación, electrocardiogramas, sala respiratoria, todo completamente aclimatado y además nuevos equipos médicos para una mejor atención”.

De igual forma manifestó que esto se hizo con una inversión de 250 millones de pesos, los cuales 200 los aporto la Alcaldía, y 50 por parte de la ESE.  Este Centro Hospitalario de Primer Nivel sigue prestando servicios de mediana complejidad, esta posesionado como una de las mejores del Departamento del Magdalena, según informa la Secretaria de Salud y al Gobernación del departamento por su viabilidad y los servicios que presta, puntualizó la funcionaria.

Inauguracion ESE

Por su parte la alcaldesa municipal Luz Stella Durán, y Presidenta de la Junta Directiva de la ESE, manifestó  “Nosotros habíamos plasmado en nuestro plan de gobierno que en esta administración los Fundanenses debían tener salud con calidad y que la gente de los barrios iban a tener un centro de salud igual o mejor que las clínicas privadas y lo estamos logrando en compañía de la gerente Mallath Martínez”.

La alcaldesa destacó que de la misma manera se está trabajando fuertemente por la zona rural en materia de salud, para mejorar los puestos de salud de Santa Clara y Sacramento, con el objetivo principal que queden en óptimas condiciones.  La mandataria resaltó  la buena labor que vienen cumpliendo los puestos de salud de los corregimientos De Santa Rosa de Lima y Doña María, en donde sus habitantes ya no tienen que venir a hasta la cabecera municipal para recibir el servicio de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí