Inicio Provincia Plato Anspe, alcaldía y oficina de desarrollo municipal pintan escuelas.

Plato Anspe, alcaldía y oficina de desarrollo municipal pintan escuelas.

397
0

Plato PintanPor: Janer Janith Torres Jiménez

La alianza entre la alcaldía municipal de Plato, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, ‘Anspe-Red Unidos’ y la secretaría de desarrollo social, permiten que las escuelas del municipio cambien su aspecto físico; la campaña tiene como nombre “pintemos una escuelita y alegremos muchos corazones” y se viene ejecutando desde el año anterior por todas las escuelas rurales del municipio, la idea original de esta labor, nació de la secretaría de desarrollo social Kathya Ricaurte Zabala, el ex concejal y ahora agente educativo Álvaro Luis Castro Castro y los CGS de la Red Unidos.

En esta oportunidad el turno fue para la institución educativa San Martín del corregimiento de Cienagueta, la Alcaldía Municipal a través de la Oficina de Desarrollo Social y La Red Unidos, logran que los alumnos, en su mayoría hijos de campesinos de la zona, tengan la posibilidad de asistir a una escuela agradable y cómoda, donde den ganas de estudiar.

 

Con el programa “Pintamos Escuelitas y Alegramos Corazones” liderado por la Administración Municipal y La Oficina de Desarrollo Social, se pretende llegar a cada una de las escuelas rurales y pintar cada una de estas en una jornada intensiva de un día, al igual que hacer trabajos de jardinería y limpieza de las zonas comunes. Para Kathya Ricaurte Zabala, secretaria de desarrollo municipal, este tipo de proyecto con lo que se busca embellecer las zonas de estudio, son determinantes para que los estudiantes reciban una educación con calidad, nosotros desde la Secretaría identificamos unos puntos como críticos. Sin embargo, la iniciativa que muestra cada comunidad es determinante para construir el orden de las intervenciones.

El programa «Pintemos una Escuelita y Alegremos Corazones» tiene la finalidad de cambiar el aspecto a las escuelas. Este es un plan que vincula a maestros, estudiantes, padres de familia, Autoridades de Gobierno, en torno a la propuesta de embellecer su institución educativa y generar un sentido de pertenencia y de acercamiento entre la comunidad. A esta labor se vincularon de manera valiosa, y colaboraron en el trabajo de campo los concejales Calixto José Fonseca Molina, José Reyes de la Rosa y el ciudadano Jaime Duque Peña, quienes tomaron rodillos y brochas en mano para aportar un granito de arenas a esta bella labor, según lo manifestado por el agente educativo de la secretaría de desarrollo social Álvaro Luis Castro Castro, la próxima escuela en cambiar su cara es la del corregimiento de Cerro Grande que se encuentra en la lista de turno, a su vez complacido se mostro el alcalde municipal Jaime Peña Peñaranda por el aporte que los cogestores sociales y la secretaría de desarrollo social vienen realizando por esta bella labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí