Inicio Provincia Pivijay: Gestión de la administración logra expansión del alumbrado público

Pivijay: Gestión de la administración logra expansión del alumbrado público

536
0

Pivijay alumbrado públicoSe instalaron 350 luminarias, las cuales se suman a las 100 luminarias instaladas en el año 2012El alcalde Jorge Iván Salah, anunció esta semana que su administración logró un acuerdo importante con la concesión que desde hace casi diez años viene manejando el sistema de alumbrado público en el municipio, la cual tenía un desequilibrio financiero que había trabado el avance del servicio en la población.

“Desde el comienzo de la administración nos propusimos sacar a delante el sistema y lograr que por fin pudiera llegar a lugares donde jamás había llegado una bombilla publica” señaló el alcalde Salah.

El Municipio adeudaba cerca de mil seiscientos millones de pesos en  capital y casi cuatro mil millones de  pesos en intereses, que por inconvenientes en el recaudo, mes a mes generaba perdidas al sistema y finalmente eran cargados al Municipio. Esta situación logró superarse gracias al acuerdo logrado entre administración municipal, concejales y concesión,con el que se logró dar estabilidad al proyecto.

“Por primera vez se creó un fondo de expansión y se instalaron trescientos cincuenta luminarias, las cuales se suman a las cien luminarias instaladas en el año 2012 y en un plazo de doce meses se van  a remplazar todas las luminarias obsoletas por luminarias de sodio, que brindan mas luminosidad y permiten un ahorro de energía hasta del setenta por ciento” agrego el alcalde Salah.

El fondo de expansión permite instalar alrededor de ocho a diez luminarias mensuales, algo que nunca se había en Pivijay y que permitirá llegar a aquellos lugares que no tenían alumbrado público, los barrios priorizados que no contaban con luminarias y a los cuales se les está instalando puntos de iluminación son la pradera, altos de la pradera, nueva esperanza, 24 de enero, 23 de diciembre, palenque entre otros barrios y lugares públicos que se encontraban en oscuridad.

Con esta etapa inicial de la nueva era del alumbrado público, en el municipio de Pivijay se pasa de un cincuenta y cinco por ciento a un ochenta y cinco por ciento de cobertura y se tiene previsto que al terminar la administración actual se logre contar con una cobertura del noventa por ciento, que cubrirá por primera vez a los corregimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí