Inicio Generales Gobernación del Magdalena realizó el III Encuentro de niños alcaldes

Gobernación del Magdalena realizó el III Encuentro de niños alcaldes

368
0

  

niños gobernacionLa administración departamental, a través de la gestora social, Rosa Cotes de Zúñiga, realizó el III Encuentro de niños alcaldes, actividad que se efectúa cada año en el Magdalena, con motivo de la celebración del Día del niño.

La actividad inició con el ingreso de los niños al hotel Zuana, donde fueron alojados sin ningún costo; allí los alcaldes infantiles  recibieron un almuerzo tipo bufet con todas las delicias de la gastronomía europea.

Luego de este gran recibimiento, los niños se desplazaron al palacio Tayrona, donde participaron de un consejo de gobierno, presidido por Martha Sánchez en calidad de gobernadora (E), la gestora social Rosa Cotes y Milagro Acosta, gobernadora infantil. El evento fue realizado en la sala de juntas, allí los pequeños presentaron las inquietudes y necesidades de cada uno de los municipios que representan y, a su vez, fueron premiados con regalos por su compromiso y dedicación por su localidad.

Posteriormente, se trasladaron a la Quinta de San Pedro Alejandrino en donde conocieron un poco de la historia del libertador Simón Bolívar. Así mismo,  disfrutaron de una tarde de juegos en el centro de diversiones del centro comercial Buenavista, y finalizaron el día en uno de los restaurantes del lugar.

El encuentro continuó su segundo día con un cronograma de actividades en el hotel, en donde disfrutaron de un ameno desayuno, piscinas, juegos recreativos y recibieron obsequios.

Finalmente, los niños alcaldes disfrutaron de un exquisito almuerzo en un conocido restaurante de El Rodadero.

Ha sido tal la acogida de esta iniciativa que el procurador regional Oscar Jinete, invitó a los niños alcaldes para que el próximo año conozcan la capital de la República y al Procurador General de la Nación, con el fin de que los pequeños demuestren sus capacidades como dignos representantes de sus municipios ante el Gobierno Nacional.

Este tipo acciones se vienen realizando cada año desde el inicio del mandato del gobernador del Magdalena,  Luis Miguel Cotes Habeych, porque para él “lo social es lo primero”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí