Inicio Generales El Grupo DAABON aclara que no causó detrimento al patrimonio público

El Grupo DAABON aclara que no causó detrimento al patrimonio público

374
0

El Grupo DAABON aclara que no causó detrimento al patrimonio público


DaabonAnte los sucesos presentados en los últimos días en el que la Fiscalía General de la Nación radicó una acusación ante un juez de la república dentro del proceso del denominado escándalo de Agro Ingreso Seguro y que involucra a varios directivos del grupo empresarial por los delitos de peculado por apropiación en concurso heterogéneo y sucesivo, en concurso con falsedad en documento privado.

El Grupo señala en un comunicado que sus actuaciones siempre han sido respetuosas de la justicia y que siempre han acudirán al llamado de los jueces seguros de probar su inocencia.

COMUNICADO

El Grupo Daabon presentó su solicitud para acceder a beneficios del programa de riego y drenaje, que les permitieran ejecutar nuevos proyectos en los predios conocidos como Las Mercedes y Cimarrona. Como cumplían los requisitos, se les otorgaron los recursos, que fueron usados en la implementación de nuevos proyectos, que generaron más de 600 empleo directos en la Región Norte de Colombia. 

Una vez empezó el cuestionamiento al programa de AIS, el Grupo Daabon decidió devolver el dinero recibido al Ministerio de Agricultura, debidamente indexado y con los intereses comerciales correspondientes, sin causar ningún detrimento al patrimonio público. Al igual que muchos de los empresarios comprometidos, los integrantes del Grupo Daabon se vieron obligados a comparecer ante la justicia en el marco de un proceso penal en el que se pretende determinar si cometieron o no delito al solicitar, recibir, utilizar y devolver los recursos que el Gobierno les otorgó.

El Grupo Daabon participó en las convocatorias de AIS asesorado por profesionales que no han sido cuestionados por la Fiscalía. Miles de beneficiarios de AIS que respondieron a las mismas convocatorias de igual manera tampoco han sido investigados por la Fiscalía, ni han devuelto los dineros de los subsidios recibidos.  

Ante todo el Grupo Daabon es respetuoso de la justicia por lo que siempre se ha acudido a cada llamado de las autoridades y acudiremos a los estrados judiciales con el fin de probar nuestra inocencia y aclarar cualquier duda sobre nuestro actuar empresarial en este escandaloso episodio.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí