Inicio Provincia Zapayán: “Los dineros del estado se pueden palpar”:Alcalde

Zapayán: “Los dineros del estado se pueden palpar”:Alcalde

450
0

Abulancia Zapayán100 4102Antenor de la Hoz Mo­villa, alcalde municipal, viene realizando una ges­tión empresarial con el fin de entregarle al municipio vías en optimo estado para permitir la libre movilidad, instituciones educativas su­ficientes para que la juven­tud tenga la oportunidad de educarse bien y además dotación para la institución hospitalaria.


En este orden de ideas el mandatario municipal como médico gestionó y firmó un convenio inte­radministrativo que le permitió recibir de la go­bernación una moderna ambulancia la cual tiene un costo aproximado a los 180 millones de pesos dotada de todos los implementos necesarios, como lo exige la norma. Esta ambulancia se entregó en comodato a la E.S.E. Local Hospital de Zapayán y servirá para trasladar a los pacientes a una institución de 2º nivel. Bastante adelantados se encuentran las obras que se ejecutan en la rehabili­tación de la vía Punta de Piedra – Caño del Agua – Carreto, actualmente se están construyendo los box coulverts, puentes y obras de arte, cumpliendo de esta manera con el cronograma de la obra , en la cual se in­vertirán 4 mil 500 millones de pesos aproximadamen­te.

El alcalde De la Hoz, se encuentra preocupado por la tardanza en el inicio de las obras con las que se reconstruirá el parque principal de la población las cuales fueron ofrecidas por Gases del Caribe y han transcurridos varios meses y no se vislumbra el inicio de las obras.

El mandatario tiene previs­to iniciar en los próximos días la remodelación de la calle principal de Punta de Piedra incluyendo el par­que ·El Barranco· donde se colocarán adoquines.

Se buscan soluciones para Piedras Pintadas

Sin título-1

En Piedras Pintadas exis­te una problemática seria con los pescadores quienes mantienen un conflicto en estos momentos de sequía en la Ciénaga de Zapayán, consecuencia que tiene que ver con las 2 modalidades que ellos utilizan al pescar, unos lo hacen con atarrayas y otros con el arrastre. El problema consiste en que los primeros creen que el ‘arrastre’ perjudica la cali­dad del agua y por supues­to se perjudica la pesca.

El alcalde Antenor de la Hoz manifiesta que la ad­ministración departamen­tal, militares y de Policía lo han dejado solo ante este problema, sin embargo él está buscando una solución definitiva.

Construyen un CDI

Es el querer del alcalde An­tenor de la Hoz que en Pie­dras Pintadas en donde está la población infantil más vulnerable, se les mitigue la calidad de vida de los in­fantes con la construcción del Centro de Desarrollo Infantil que se está ejecu­tando con el fin de que los niños tengan atención inte­gral en donde se les ofrezca una nutrición balanceada, cuidados especiales y for­mación pertinente. Igual­mente es una ayuda para las madres quienes pueden realizar otras labores o trabajo mientras sus hijos permanecen en el Centro Infantil recibiendo una es­merada atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí