Inicio Provincia Zapayán: Comunidad de Piedras de Moler, exige nombramiento de docentes

Zapayán: Comunidad de Piedras de Moler, exige nombramiento de docentes

421
0

Comunida - zapayan - moler foto 1Estudiantes protestando en la puerta de la Institución Educativa.Padres de familia se tomaron las instalaciones de la institución educativa Dagoberto Orozco Borja, esta situación permitió el cese de actividades, produciendo protesta por los padres de familia y la población estudiantil, los cuales exigen nombramiento de docentes.

En los últimos días se presentaron tres traslados masivos de docentes de básica primaria. En básica secundaria se necesitan dos docentes; hay dos docentes que están en propiedad, concursaron y lo ganaron, están espera que les salga el nombramiento.

Desde hace años, el corregimiento de Piedras de Moler, sufre por la falencia de profesores, por lo que hoy cansados de esperar, se fueron a las vías de hecho, realizando el cese de actividades y protestas indefinidas, hasta que la Secretaria de Educación del  departamento del Magdalena, contrate los 5 docentes faltantes.

La institución ha sufrido por la falta de docentes a lo largo y ancho de su existencia.Zapayan - Moler foto 3Madre de familia se encadenó en la puerta del “Dagoberto Orozco Borja”

Cansados del olvido por parte de la Secretaria de Educación, los padres de familias decidieron encadenarse en la puerta de la institución, hasta que se realicen los respectivos nombramientos.

Lo que se pregunta la comunidad ¿en plena ley de garantías se están dando los traslados masivos de docentes? No se descarta la posibilidad de que existan favores políticos, alrededor de estos traslados.

Wilson Calanche dice “No es justo que a la población estudiantil, se le este vulnerando el derecho a la educación, y es deber del Estado, promoverla  para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes”

De acuerdo a la resolución 055 del 31 de enero del 2014, emanada de la Secretaría de Educación del Magdalena, El Vocero de la Provincia, se permite publicar el nombre de los docentes que han sido trasladados a otras instituciones del Departamento:

Zapayan - Moler 2Padres de familia exigen reemplazar a los docentes trasladados.

Nombres y Apellidos

Institución Educativa Actual – Municipio

Institución Educativa Traslado – Municipio

Yojana Milena Castillo Pérez

I.E.D Dagoberto Orozco Borja – Zapayán

I.E.D Técnica San Judas Tadeo – Chivolo

María del Cristo Bolaño Muñoz

I.E.D Dagoberto Orozco Borja – Zapayán

I.E.D Liceo Zapayán

Damaris Yaneth Orozco Anaya

I.E.D Dagoberto Orozco Borja – Zapayán

I.E.D San José – Sitionuevo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí