Inicio Distrito Playa Blanca sería certificada con el galardón Bandera Azul

Playa Blanca sería certificada con el galardón Bandera Azul

412
0

El verificador del programa de Bandera Azul, vino a comprobar como avanzan los requerimientos para participar en el proceso.

Bandera Azul es un galardón anual que se entrega a una playa que cumpla con los requisitos establecidos en un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado igualmente por la FEE.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca que los municipios reconozcan e implementen las acciones necesarias para que se reconozca en estos destinos de sol y playa la importancia de cumplir con los estándares internacionales de turismo sostenible.

“Estamos adelantando un gran trabajo con Playa Blanca para que cumpla con todos los requisitos, hasta el momento llevamos el 30% de los requerimientos, para que pueda ser certificada con esta “Eco etiqueta” líder en el mundo para playas y marinas, con más de 4mil  lugares galardonados en 46 países”, dijo Aura Herrera, gerente de proyectos turísticos del Distrito.

Asimismo, la funcionaria explicó: “El jueves en un comité de playas, el verificador  manifestó  lo que nos hace falta. El gran desafío es que en el mes de abril sea certificada Playa Blanca con el galardón Bandera Azul”.

Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e Instalaciones.

La Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y la participación, entre otros, de las Agencias de la ONU para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí