Inicio Generales Ministra de Educación visitó obras de infraestructura en Unimagdalena

Ministra de Educación visitó obras de infraestructura en Unimagdalena

432
0

Un positivo balance entregó la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, al concluir el recorrido por las obras de infraestructura que se adelantan en la Universidad del Magdalena, específicamente, el edificio de aulas Río Magdalena y el nuevo Centro de Bienestar.

La visita a las obras que se encuentran en ejecución estuvo liderada por el Rector Pablo Vera Salazar Ph.D quien junto a un grupo de ingenieros que participan en el proyecto, explicaron a la ministra Yaneth Giha características de los trabajos desarrollados en ambas estructuras.

En compañía del rector Pablo Vera Salazar, la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, realizó un recorrido por las obras de infraestructura que se adelantan en la Universidad del Magdalena.

En ese sentido, la jefe de la cartera de educación nacional aseguró que “estas obras me ponen muy feliz porque aquí lo que estamos viendo son obras que nos ayudan con el temas de más aulas para contrarrestar lo que viene haciendo la Universidad en temas de cobertura. De 2010 a 2016 la Universidad tuvo un crecimiento impresionante en número de estudiantes, por eso este edificio de aulas y el de bienestar responden a esa necesidad de crecimiento para tener las condiciones necesarias para que los estudiantes estén muy bien”.

Durante la visita de la Ministra, un grupo de estudiantes entre los que se encontraban integrantes de comunidades indígenas y jóvenes con capacidades diferenciales auditivas, le expresaron su preocupación por los bajos recursos que actualmente recibe la Universidad en términos de transferencia por parte del Gobierno Nacional y la necesidad de que se aumente el respaldo del Estado.

En el marco de la visita, un grupo de estudiantes expresó a la Ministra su preocupación por los bajos recursos que recibe la Alma Máter por parte del Gobierno nacional en términos de transferencias.

En respuesta a los jóvenes de la Alma Máter, la ministra se comprometió a trabajar por lograr el aumento en las transferencias por parte del Gobierno nacional a la Universidad del Magdalena. “Por eso vinimos, porque queríamos conocer cuál era la situación de la Universidad, tuvimos una importante reunión con el Rector y el Consejo Superior, es una tarea difícil la que vamos a asumir, precisamente para incrementar las transferencias para esta y otras universidades que lo requieren, esa es la tarea en la que estamos y cuenten con nosotros para todo este proceso”.

Finalmente, el rector Pablo Vera Salazar luego de reunirse con la Ministra Giha Tovar expresó que la Universidad seguirá insistiendo en el tema de aumento de los recursos, teniendo en cuenta que las transferencias que actualmente recibe la Alma Máter son muy bajas respecto a lo girado a otras instituciones acreditadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí