Inicio Provincia La totalidad de los barrios de Aracataca ya tienen agua: Aguas del...

La totalidad de los barrios de Aracataca ya tienen agua: Aguas del Magdalena

452
0

AracatacaEl alcalde Tufith Hatun, el vicemistro de agua potable y los ingenieros de Presea y Aguas del Magdalena , constataron la efectividad del servicio

*Es determinante que el municipio suministre los insumos químicos requeridos para la potabilización del agua, así como el pago de la facturación del servicio de energía. “El suministro va hacer continúo durante todo el tiempo, mientras el fluido eléctrico no sea interrumpido”, dijo el ingeniero William Álvarez de Presea S.A.

 La totalidad de los barrios de Aracataca ya tienen agua, gracias al apoyo que le ha dado Aguas del Magdalena y Presea S.A. al municipio, desde que se puso en operación el nuevo sistema de Acueducto de esa localidad del Departamento.

Según Aguas del Magdalena, el avance en el acompañamiento para la operación del sistema ha generado un avance significativo, pues “en la actualidad la totalidad de los barrios tienen agua” y la continuidad ha variado precisamente por trabajos de empalmes, adecuaciones y reparaciones, lo cual es un balance muy positivo si se tiene en cuenta el estado inicial de las redes existentes.

La empresa, ejecutora del Plan Departamental de Aguas, informó que con la contratación del operador Presea S.A., se ha venido apoyando al municipio en la prestación y suministro del servicio, lo que ha permitido garantizar que el agua legue a toda la población.

Con el acompañamiento del Alcalde Tufí Hatun, Aguas del Magdalena, Viceministerio de Agua Potable y dos  funcionarios designados por la administración municipal, se realizó una caminata por distintos barrios del sector teniendo un acercamiento con la comunidad con el fin de verificar el suministro del servicio de agua en cada una de las viviendas. Durante el recorrido se pudo comprobar el suministro continuo 24 horas de agua potable, cosa que no ocurría hacía más de 50 años debido a la antigüedad de las redes.

Es de aclarar, que en la parte baja del municipio, el suministro de agua potable es de 12 horas, ya que existen problemas en las redes existentes tales como fugas, conexiones irregulares, entre otros inconvenientes impidiendo el continuo suministro, ya que mientras esto no sea resuelto por parte de la administración municipal, no se podrá prestar el servicio con la presión esperada por los habitantes debido a que se está trabajando de acuerdo a la capacidad existente de la infraestructura.

Los barrios en la parte alta a los que le está llegando el suministro de agua potable al 100% de continuidad son: 1° de Mayo, Bello Horizonte, Alto Prado, Alto Pradito, Galán, Raíces, en general todos los barrios de la parte alta e inclusive barrios de la parte baja como son el 20 de julio, Las Delicias, La Esmeralda.

Olga Vargas, del barrio 11 de Noviembre, dijo emocionada que “el agua es una bendición de Dios, estamos recibiendo agua desde finales de la semana pasada, aquí durábamos hasta un mes sin agua”.

Aguas del Magdalena considera determinante que el municipio suministre los insumos químicos requeridos para la potabilización del agua, así como el pago de la facturación del servicio de energía, toda vez que es responsabilidad del municipio.

“El suministro va hacer continúo durante todo el tiempo, mientras el fluido eléctrico no sea Foto 2Olga Vargas, del barrio 11 de Noviembre feliz con la llegada del agua potableinterrumpido”, dijo el ingeniero William Álvarez de Presea S.A E.S.P.

Aguas del Magdalena, a través del área institucional, ha venido brindando  todo su apoyo para la adecuada prestación del servicio y acompañamiento a los habitantes del municipio de Aracataca generando cultura del uso racional y eficiente del servicio de agua con el fin de que los moradores conozcan y se concienticen de la importancia de tener este preciado líquido en sus hogares, porque el agua que se desperdicie en una casa, le hará falta a otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí