Inicio Provincia Aracataca: Obras de sede educativa en el corregimiento de Sampués avanzan en...

Aracataca: Obras de sede educativa en el corregimiento de Sampués avanzan en un 70%

579
0

Con una inversión de  aproximadamente $509 millones, las obras de construcción de la Sede Educativa ‘Rubén San Juan Villegas’, perteneciente a la Institución Educativa Departamental de Buenos Aires, en el barrio Sampuesito del corregimiento de Sampués, avanzan en un 70%. El alcalde del municipio, Pedro J Sanchez, recorrió las obras que se adelantan en compañía del secretario de Desarrollo Social, Wilson Hernández y manifestó: “Ya casi está listo el nuevo colegio del barrio Sampuesito, en el corregimiento de Sampués, esta es la primera sede educativa  que se está remodelando una vez terminados estos trabajos iniciaremos la adecuación de otro de los planteles del municipio. La meta es que los estudiantes cataqueros cuenten con espacios adecuados para desarrollar su educación”.

El alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, en compañía del secretario de Desarrollo Social Municipal, Wilson Hernández

La obra constará con dos plantas, 8 aulas de clase, baterías sanitarias, aula de informática, restaurante escolar, cocina, cuarto de archivo, sala de coordinación y profesores, cuarto de aseo y celador, tanque elevado para agua potable y tanque de almacenamiento de agua para 12 mil litros, patio de recreo y formación.

Según el contratista de la obra, para la ejecución del proyecto, la sede antigua  debió ser demolida en su totalidad, debido a que, no era una sede segura en su estructura física, tenía sanitarios con graves problemas de funcionamiento, y no contaba con espacios para la recreación o un patio para estar, es decir, que “estamos construyendo una sede más amplia y agradable con dos plantas”, agregó el constructor, Abraham María Cuello.

Igualmente señaló el contratista, que “el restaurante escolar era muy pequeño y estaba en malas condiciones, la sede tenía una infraestructura no apta para el buen desempeño de la comunidad estudiantil, pero con los nuevos trabajos que ya iniciamos, este proyecto será uno de los mejores del municipio”.

A partir de estas obras, la administración Municipal contribuirá a la excelencia de la educación, y mejorarán las condiciones físicas de muchos planteles de la tierra Nobel. “La sede tenía una infraestructura no apta para el buen desempeño de la comunidad estudiantil, las aulas no tenían las medidas reglamentarias que exige el Ministerio de Educación Nacional, lo que ocasionaba hacinamiento”, dijo Pedro Sánchez alcalde municipal

El plazo de ejecución del contrato es de 120 días calendario, contados a partir de la suscripción del acta de inicio, cuyo interventor de la obra es Álvaro Vargas Mozo y  tiene la responsabilidad de hacer seguimiento y garantizar la realización de unos trabajos de calidad.

Finalmente, fue dado a conocer por el Contratista de la Obra, que los trabajos se entregarán a finales del mes de octubre y será inaugurada en el mes de noviembre del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí