Inicio Provincia El Banco: Alcalde recibió la caravana fluvial de Cormagdalena

El Banco: Alcalde recibió la caravana fluvial de Cormagdalena

433
0

El Alcalde Víctor Rangel López, recibió en el muelle del municipio a la caravana fluvial de #SalvemosElRío, liderada por el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa, quién desde el lunes recorre el Río Magdalena con el fin de concientizar a todos los colombianos sobre la necesidad de unir esfuerzos para la recuperación de uno de los ríos más importantes del país.

El mandatario Banqueño, acompañado de su esposa, la Gestora Social Lic. Liliana Mejía Ballesteros y los Secretarios de Despacho, recibieron la visita institucional, que tiene el objetivo de articular fuerzas para salvar al Río Magdalena, que gracias a su navegabilidad, le da un valor agregado al municipio.

El Alcalde Víctor Rangel López, recorrió la plaza la Almotacén con el Director Ejecutivo de Cormagdalena

El Alcalde comentó “Esto hace parte de toda una política pública que nosotros hemos trazado para que el río sea nuestro amigo, queremos traer al Viejo Puerto, personas que nos están ayudando a hacer patria, para dar progreso y bienestar a la comunidad”.

Por su parte el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa, en sus palabras de agradecimientos al Alcalde local por el cálido recibimiento, expresó “todos los municipios que estamos visitando son importantes, no solo por el tránsito de familias colombianas que se dan alrededor del río sino por el valor de su economía. Estamos ad portas de salir con un nuevo contrato de navegabilidad del río y lo que queremos es que no solo el tránsito de personas sino toda la carga que se da en el país, empiece a generar competitividad para todos estos municipios ribereños”.

El Alcalde Víctor Rangel López, recorrió la plaza la Almotacén con el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela, para compartir con ellos la importancia de lo que será uno de los más grandes proyectos aprobados para el municipio como lo es la Alameda de Río.

El Alcalde Víctor Rangel López y el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela

El Alcalde Víctor Rangel López, en calidad de miembro del OCAD y de la Junta Directiva de Cormagdalena, acompañó a la delegación de la Caravana Fluvial de Cormagdalena en su segundo día de expedición, finalizando con un encuentro con el Gobernador del Bolívar, Dumek Turbay y la Alcaldesa del municipio de Mompox, Nubia Quevedo Ángel, en ese importante municipio.

El Mandatario Banqueño aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a todos los pobladores ribereños “Queremos comprometer a todos los habitantes del municipio y de la región a que el río tiene es un amigo nuestro y no un enemigo. Vamos a organizar la zona con el proyecto de la Alameda que ya está aprobado, hoy está al servicio de la comunidad y esperamos que ese importante malecón le brinde el servicio que la gente requiere y lo valoren, además me acompañen en el proceso que se avecina, esto es de todos.”

En la delegación que acompaña al Director de Cormagdalena, está el Presidente de Fedenavi, Roberto Ramírez; el Gerente de Impala, Alejandro Costa; el Gobernador de Santander, Didier Tavera y miembros del equipo técnico de la Corporación.

La Caravana fluvial de Cormagdalena consta de tres navíos en los que recorre 657 km, al pasar por los departamentos de Santander, Cesar, Magdalena, hasta llegar a Bolívar, trazando una ruta por los municipios de: Barrancabermeja, San Pablo, Gamarra, La Gloria, Regidor, El Banco, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, Pinillos, Guamal, Magangué, Mompox, Plato, Calamar entre otros, y finalizando hoy en Cartagena, en horas de la tarde.

#SalvemosElRío es un llamado del Director de Cormagdalena, para inspeccionar de primera mano, junto a su equipo técnico, los requerimientos, realidades y necesidades de ese tramo del Río, con miras a darle un nuevo rumbo al Proyecto de recuperación del Río, con la asignación de la nueva APP, con la cual se busca en un ejercicio de transparencia, garantizar que el nuevo operador cumpla con los requisitos financieros, administrativos y técnicos para asegurar el óptimo desarrollo del Proyecto y determinar todos los aspectos que serán la base de las exigencias que requerirá la construcción del nuevo proceso de adjudicación de la APP del Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí